Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN,  20 de junio.- Con base en la iniciativa que promueve la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, 2023 es el ‘Año de las Niñas y los Niños’, y el emblemático Curso de Verano ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’ alista su edición número 28, a partir del 24 de julio y hasta el 11 de agosto.

Alejandro Luna López, titular del IMD, acompañado por los coordinadores María Fagni Gallegos Cruz y Gabriel Aguiñaga Correa, de Deporte Estudiantil y Federado, ofrecieron los detalles del tradicional campamento, con sede en la Unidad ‘José María Morelos’, mejor conocida como ‘Toro’ Valenzuela.

“Desde aquí inicia el proceso para llegar a los Juegos Nacionales de la Conade, desde el kínder, la primaria, con el crecimiento, el tema motriz, el desarrollo de la niña o niño. En las escuelitas municipales es donde empieza el tema de la formación y el día de mañana nos representen en cada una de estas disciplinas.

Cada acción que realicemos como Instituto del Deporte debe tener un fin, y éste es captar a nuevos deportistas, niña o niño con el deseo de participar en alguna disciplina, con la capacidad de decirle a papá o mamá ‘tú hijo o hija puede hacer este deporte porque tiene las aptitudes’”, explicó Alejandro Luna López, director general del IMD durante el encuentro con los medios de comunicación en la Sala de Juntas.

El Curso de Verano ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’ tendrá un costo de 500 pesos (incluirá uniforme oficial, short y playera, hidratación, asistencia de paramédicos, instructores, materiales lúdicos, deportivos y gafete oficial de identificación).

En el caso de los que lleven a uno o más hermanos, tendrán un descuento del 50 por ciento en su inscripción.

El cupo máximo será de 500 niños (rango de 6 a 14 años de edad) y contará con diversas actividades (atletismo, básquetbol, judo, taekwondo, fútbol, voleibol, danza, ajedrez, tenis de mesa, hockey sobre pasto, exhibiciones de box y lucha libre y baile deportivo, entre otras).

El 24 de julio a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos’ está programada la ceremonia inaugural.

[email protected]

JFCB