Alejandro López/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 14 de octubre. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo, dio a conocer que han lanzado una campaña que incluye descuentos, con la intención de atraer más visitantes a la isla.

Tras el paso de “Helene” y “Milton” por el Caribe Mexicano, la iniciativa privada lanzó esta campaña, con el objetivo de que restaurantes, navieras, empresas de transporte y centros de hospedaje, se unan en una sola estrategia para fomentar el turismo hacia el destino.

“Que no hagamos campañas individuales, sino que nos unamos. No queremos que se vaya el turista a otro lado, es sólo reforzarlo y apapachar a los viajeros que nos visitan, porque tenemos muchos repetitivos”, explicó.

En este sentido, indicó que del 15 al 20 por ciento de quienes se hospedan en esta isla del Caribe Mexicano son extranjeros y nacionales que viajan constantemente, es decir, es su segunda o tercera estadía.

De ahí que esta campaña consiste en otorgar descuentos de hasta el 30 por ciento en los hoteles, servicios de transporte y restaurantes, para incentivar el cruce, así como la pernocta.

Sostuvo la campaña surgió como respuesta ante la alta actividad de huracanes y tormentas tropicales que se han tenido en el Pacífico este 2024, y que ha provocado temor y desinformación entre quienes no están acostumbrados a estos fenómenos meteorológicos.

“Aunque no hayamos tenido afectaciones de infraestructura, la reputación de Holbox ha bajado, sin embargo, seguimos manteniéndonos en boca de todos para que podamos regresar a tener un flujo constante de turismo”, precisó.

Alejandro Cañedo abundó que en septiembre reportaron una ocupación del 40 por ciento en los más de dos mil 200 cuartos disponibles, mientras que mes, la cifra se encuentra 10 puntos arriba del periodo anterior, es decir, 50 por ciento y para noviembre esperan llegar a un 60.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram