28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

► Mototaxis en el “ojo del huracán”

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 5 de diciembre.- Lanzan bomba molotov la madrugada de este martes  contra las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), lo que aunado al incendio de una grúa, acrecienta las versiones de que se trata de actos intimidatorios por parte de mototaxistas, en represalia por la detención de varias unidades de estos vehículos de transporte que operan de manera irregular en la isla.

El ataque contra las oficinas del Imoveqroo en Cozumel, ubicadas en la 30 avenida con calle 19 sur en la Colonia San Miguel 2,  se registró en las primeras horas de este martes, con muy poco tiempo de diferencia con respecto al incendio de una grúa que se encarga de transportar vehículos al corralón de la Policía Municipal. Y de acuerdo a versiones extraoficiales, en ambos casos dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo.

Por lo que es oportuno mencionar que como se informó, el día de ayer Imoveqroo realizó un operativo en el que fueron detenidas varias unidades de mototaxis, las cuales fueron trasladadas al corralón de la Policía Municipal, debido a que operan de manera irregular de la isla.

Por lo que hay fuertes sospechas de que tanto el incendio de la grúa como el ataque contra las oficinas de Imoveqroo, son actos intimidatorios por parte de los mototaxistas, en represalia por los operativos que se están montando para detenerlos por su operación irregular.

De hecho,este martes, representantes del Sindicato COR 80 de mototaxis ofreció una rueda de prensa para deslindarse de los hechos, al tiempo en que afirmaron que están avanzando en el tema de la regularización.

Cabe señalar que a pesar de que operan de manera irregular, quienes prestan este servicio cuentan con la aprobación de un vasto sector de la población, debido a que a los operadores del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos nunca les ha interesado atender a la ciudadanía, ya que les resulta mucho más productivo enfocarse al turismo.

Sin embargo, estos actos presuntamente intimidatorios contra la autoridad parecen restarles popularidad, toda vez que un alto porcentaje de la ciudadanía rechaza tajantemente la violencia. Y como “a río revuelto, ganancia de pescadores”, el número de unidades se ha multiplicado sin control y actualmente ya son cuatro los sindicatos que operan este servicio en la isla.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.