Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de marzo.- Llegó el último fin de semana del mes de marzo y con el la tercera fecha de actividades en la Temporada de Primavera 2022 de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, la cual ha programado tres duelos muy atractivos, entre los que sobre sale el que se jugará en el parque “El Pescador” del -Pueblo Mágico- de Isla Mujeres, donde los Langosteros serán anfitriones de los Ejidatarios de Bonfil, en una confrontación con muchos antecedentes en el norte de la entidad.

Pero además de este choque, también habrá actividad en otra de las ínsulas quintanarroenses, cuando en punto de la una de la tarde la Selección Holbox busque terminar con el invicto de los Mayas de Felipe Carrillo Puerto en el parque “Justo Ancona”; sin olvidar que en el “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos, los Broncos recibirán a los Leones de Leona Vicario que es el único equipo que aún no ha ganado.

 

Langosteros vs Ejidatarios

En Isla Mujeres, la fiesta beisbolera comenzará desde las 9:30 de la mañana con el juego definitivo de la Serie Final en la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Benito Juárez, entre los Tiburones isleños y los Tejones del Club Tabasco; para que terminando ese duelo, de inicio el de la LEQB.

Los Langosteros que iniciaron perdiendo en casa 4-8 ante los Broncos, emparejaron sus números en un triunfo y un revés, al devolverle la cortesía la semana pasada a los de José Maria Morelos en su propio establo con emocionante pizarra de 6-5.

Mientras que los Ejidatarios también tienen marca pareja, al haber dividido serie con la Selección Holbox, luego de haber ganado en casa 7-5 y sucumbir 4-9 el domingo anterior en el parque “Terencio Tah” de Kantunilkin.

Con Isla Mujeres sus refuerzos son los cubanos René Rodríguez y el ex Tigre de Quintana Roo, Yosmany Guerra; mientras que por Bonfil sobre sale su nuevo lanzador Arturo “Mamba” Florentino y el bateador venezolano Jerry Puentes.

 

Selección Holbox vs Mayas

Por su parte luego de haber jugado en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, la Selección Holbox ahora se presentará ante la afición isleña, al abrir el parque “Justo Ancona”, donde los locales, buscarán no solo colocarse con marca ganadora, luego de haber dividido su serie inaugural con Bonfil, sino que además propinarle su primer revés a los Mayas.

Precisamente la novena de Carrillo Puerto, no tuvo problemas para vencer primero 12-2 y luego 15-0 a los Leones de Leona Vicario, por lo que marchan como líderes únicos de la temporada, lugar que quieren mantener, al tiempo de buscar su segundo éxito en la carretera.

Con la Selección Holbox, sus refuerzos son el lanzador dominicano Juan Marte y el cubano Vladimir Hernández; mientras que con los carrilloportenses son Jonathan Quiñones y Eliezer Nasser.

 

Broncos vs Leones

Finalmente los Broncos de José Maria Morelos, bajo la batuta del manager Obed Vega, no le pudieron dar una victoria a sus aficionados la semana anterior, por lo que ahora buscarán aprovechar a un equipo que todavía no gana, para volver a colocarse con números positivos.

Mientras que los Leones de Leona representantes de Puerto Morelos, por ahora están pagando caro el noviciado en este circuito, ya que en sus dos derrotas, solo han anotado dos carreras, contra 17 permitidas.

En este duelo por los equinos sus refuerzos son el lanzador Gerardo Ramirez y su cañonero venezolano Nahum Hernández; mientras que los felinos solo cuentan con su jardinero central Joice Linares. Es así como este domingo 27 de marzo se jugará la tercera jornada de la Temporada de Primavera 2022 de la LEQB.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre