Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 21 de marzo.- Con par de ataques de dos carreras, incluyendo uno en la novena entrada y sufriendo de más en el cierre de la misma, los Langosteros de Isla Mujeres se impusieron en un emocionante desafío 6-5 a los Broncos de José Maria Morelos, para dividir honores en su serie inaugural de la Temporada de Primavera 2022 de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, que este fin de semana vivió su segunda jornada de actividades.

Este duelo entre morelenses e isleños, se efectuó ante un repleto parque “Javier Rojo Gómez”, mismo que vibró hasta el final, toda vez que el equipo de casa, estuvo a nada de sacar el partido, tanto así que dejaron en los senderos las carreras del empate y la victoria; pero el zurdo Omar Nieblas bajó la cortina.

Luego de un primer tercio donde los abridores Gerardo Ramirez por los anfitriones y Alejandro Sánchez por los foráneos se trenzaron en un duelo de ceros; la carrera de la quiniela fue para los Langosteros al abrir el cuarto capítulo, en los -spikes- de Gilberto Avalos quien recibió base por bolas, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Fortunato López y anotando con sencillo remolcador al jardín derecho del ex Tigre de Quintana Roo, Yosmany Guerra.

Sin embargo los Broncos le dieron la vuelta 2-1 en el cierre de ese mismo capítulo, gracias a un cuadrangular de Iván Marmolejo por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Rigoberto Linares quien se había embasado con sencillo.

Pero Isla Mujeres recuperó la ventaja, misma que ya no perdió en el sexto episodio con par de timbrazos en los -spikes- de Gilberto Avalos y René Rodríguez; mientras que en la séptima tanda colocaron el -score- 4-2 a su favor con otra carrera anotada por Avalos, ahora producida con sencillo del “Terremoto” Rodríguez.

Los isleños amarraron su éxito en el noveno rollo, con Guillermo Polanco y Gilberto Avalos (4 carreras anotadas para él) llegando a tierra prometida, uno mediante un error de la defensiva local y el otro con indiscutible de Sebastián “Cancún” León. Pero antes de hacer el pasillo triunfal los de la insula, pasaron un tremendo susto, cuando los Broncos atacaron con tres rayitas para acercarse 5-6, pero dejando al final el empate en la antesala y la victoria en la intermedia.

Por los Langosteros de Isla Mujeres lanzaron Alejandro Sánchez que fue el ganador, con relevos de Alejandro Bacelis y Omar Nieblas; en tanto que la derrota fue para el segundo lanzador morelense Christian Góngora.

La segunda semana de actividades en la LEQB, concluyó con otros dos juegos, donde en uno de ellos los Mayas de Felipe Carrillo Puerto se impusieron por blanqueada de 15-0 a los Leones de Leona Vicario en el parque “Chan Santa Cruz” de la -Zona Maya-; mientras que en el “Terencio Tah” de Kantunilkin, la Selección Holbox venció 9-4 a los Ejidatarios de Bonfil.

 

[email protected]

GCH