mayo 18, 2024 01:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:38

 

  • La novena de Isla Mujeres no solo le propinó su primer revés de la tercera edición de la LPQR a los bonfileños, sino que además les dio alcance en el liderato general, mientras que otros equipos que salieron airosos en la jornada once de la competencia, fueron los Tucanes del ITC, los Caribeños de Playa del Carmen y los Toros de Spring Training.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de febrero.- Con solo cuatro jornadas por delante, contando la celebrada el pasado sábado, la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), ha entrado en su recta final, donde solo los Langosteros de Isla Mujeres y los Ejidatarios de Bonfil han asegurado ya un lugar en los Playoffs, mientras que las otras seis novenas aún tienen posibilidades de ocupar los otros dos sitios disponibles para acceder a las Semifinales.

Ejidatarios de Bonfil Sigue Siendo Amo y Señor en la Liga de Prospectos de  Quintana Roo – Diario Cambio 22 – Península Libre

Y es que en este instante, isleños y bonfileños comparten la cima con marca de 9-1, seguidos de los campeones Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que están muy cerca de obtener su calificación; mientras que el cuarto boleto a la postemporada, en este momento le pertenecería a los Mayas de Kantunilkín, aunque Caribeños de Playa, Espartanos de Cancún, Toros de Spring Training y hasta los Cachorros Jrs. aún tienen vida matemática.

Langosteros 11-3 Ejidatarios

En el juego de la jornada, celebrado en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros locales le propinaron su primer descalabro del calendario a los Ejidatarios de Bonfil, con una amplia pizarra de 11-3, que les permitió darles alcance en la cima del -standing-, pero por criterio de desempate, los insulares son número uno.

La pizarra en este desafío se movió desde la primera entrada, con dos carreras de los Ejidatarios y una más de los Langosteros; pero a partir del segundo capítulo, la balanza se inclinó a favor de Isla Mujeres, gracias a un rally de cinco rayitas, que los pusieron arriba 6-2 en ese momento.

Langosteros se Corona en la Liga de Prospectos de Quintana Roo – Diario  Cambio 22 – Península Libre

En dicho ataque de los caza crustáceos, Kenay Gurubel, Antonio Ramírez, Airán Gurubel, Chilavert Uc y Randy Trejo llegaron a tierra prometida. Todavía los insulares anotaron dos veces en los actos tres y siete, además de una ocasión en el cinco; mientras que Bonfil selló ei 3-11 definitivo con una carrera en la apertura del noveno episodio.

La victoria en este juego le correspondió a Jorge  Ruiz, quien hará pretemporada con los Tigres de Quintana Roo, al igual que su relevo en la persona de Leonel Chiu; en tanto que la derrota le correspondió a Carlos Pineda.

Tucanes 10-5 Mayas

Por su parte los campeones defensores, Tucanes del ITC llegaron a siete triunfos consecutivos, acercándose a dos juegos del primer lugar, luego de venir de atrás y doblegar 10-5 a los Mayas de Kantunilkín.

Y es que los de Lázaro Cárdenas, llegaron a estar adelante 1-0, 4-3 y 5-4; pero un rally de cuatro timbrazos en la conclusión de la séptima tanda, encabezado con un cuadrangular de Edy Pech y anotaciones de Ramsés Flores, Johan Montejo y Jonathan Canul, le dieron otra decoración a la contienda, guiando a los emplumados a su triunfo de 10-5.

El éxito en este compromiso se le apuntó a Erick Rivero Jr., quien también acudirá como invitado al -Spring Training- de los Tigres de Quintana Roo a partir del próximo lunes 4 de marzo; al tiempo que la derrota se le cargó a Aimar Armas.

Caribeños 13-2 Espartanos

En Playa del Carmen, los Caribeños regresaron a la senda triunfal, luego de varias semanas de no hacerlo, al imponerse con una paliza de 13-2 a los Espartanos de Cancún, en el campo número dos de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, gracias a un racimo letal de ocho carreras en la parte baja de la quinta entrada, en un juego que se detuvo por -knockout- en el séptimo rollo.

Por los playenses, Pedro Rascón III piso la registradora en tres ocasiones, mientras que dos veces lo hicieron Daniel Kinil, Bryan Rosas y Ricardo Cuchim. En este desafío el triunfo fue para Bryan Rosas, con descalabro de Esau Poot.

Toros Spring Training 6-2 Cachorros Jrs.

Finalmente en otro juego recortado a siete rollos por límite de tiempo en el “Toro Valenzuela” de la SM 71, fue el que se definió con una ofensiva de cuatro carreras en el segundo capítulo, que le permitió a los Toros de Spring Training vencer 6-2 a los Cachorros Juniors de Cancún, quienes siguen en el sótano.

En este partido, la victoria le correspondió a Ricardo Castellanos, en tanto que el revés se le apuntó a Abner Ucan. A continuación, presentamos el -standing- luego de once jornadas en la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo:

Equipo                              JJ  JG  JP JE   JV
Langosteros IM              10     9    1     0   —
Ejidatarios de Bonfil       11    9    1    1    —
Tucanes ITC                     10    7    3    0     2
Mayas Kantunilkín          11    4    5    2    4.5
Caribeños de Playa           9    3    6    0    5.5
Espartanos Cancún        11    3    8    0    6.5
Toros Spring Training     11    3    7    1     6
Cachorros Juniors           9     1    8    0    7.5

[email protected]
ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com