• Los viste de primera comunión al arrancar los playoffs de la LPBQ.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 12 de octubre.- Con hermético pitcheo combinado de Alfonso Canché, Pedro Peniche y Jorge Ruiz, quienes lanzaron pelota combinada de solo dos imparables, los Langosteros de Isla Mujeres le confeccionaron albo traje de primera comunión a los Camoteros de Cozumel y se llevaron un triunfo en terreno ajeno por pizarra de 6-0, al arrancar los playofs de la Liga de Prospectos de Béisbol de Quintana Roo en el campo Froylán López Carrillo.

El pitcheo de los visitantes lució poderoso, pues Alfonso Canché, a la postre el ganador, anestesió a 10 Camoteros en 6 1/3 de labor, en las que no permitió imparable, firmó dos pasaportes y golpeó a uno. De hecho, se dio el lujo de colgar escón de ponches en el primer ininng, con solo nueve lanzamientos.

Lo relevó Pedro Peniche, quien admitió los dos únicos hits de los locales y estuvo a punto de perder la blanqueada en la octava entrada, pero Einer Tec, quien había roto el encanto con sencillo, fue puesto fuera en el plato cuando intentó anotar desde segunda con otro indiscutible de Erik “Bombita” Tuz. Terminó Jorge Ruiz, quien despachó  la novena entrada.

Mientras que a la ofensiva, los atrapa langostas regaron 10 imparables, siendo los más certeros Geovany Flores (de 4-3, doble y par de singles y Randy Trejo (de 5-3, triple y dos sencillos), quien remolcó la primera carrera en el tercer rollo. El remache vino con una carrera en la quinta tanda en los spikes de Jesús Gurubel y racimo de cuatro en la fatídica séptima, coronado por oportuno remolcador de dos a cargo de Hiram Gurubel.

La derrota fue para Leandro Canto con relevos de Iñaki Lope, Moisés Escamilla y Abner Ucán. A pesar de que cayó un fuerte aguacero antes del arranque del partido, el público acudió en buen número a apoyar a los Camoteros qué irán por la nombrada de igualar la serie a Isla Mujeres la próxima semana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram