Francis Marín/CAMBIO 22

Tras la lluvia de la semana pasada, que dio al traste con la jornada siete de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, este sábado 1 de julio si se pudieron efectuar los juegos programados de la octava fecha, donde el duelo estelar fue protagonizado por los Langosteros de Isla Mujeres y los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, en el cual los isleños se quedaron con la victoria 2-0, para recuperar en solitario el sitio de honor de la competencia.

Además de este compromiso, también se efectuaron los duelos entre los Mayas y los Espartanos de Cancún en el parque “Terencio Tah” de Kantunilkín, con triunfo para los anfitriones con pizarra de 6-3; mientras que en el “Toro Valenzuela”, los Rockies Jrs. obtuvieron su primer triunfo del  calendario, al imponerse 3-1 a los Cachorros Jrs., que por su parte siguen sin poder ganar.

Langosteros 2-0 Tucanes

En lo concerniente al duelo por la cima del -standing-, luego de tres entradas en blanco, fueron los Langosteros de Isla Mujeres quienes rompieron el celofán con una carrera sucia en la apertura del cuarto rollo, además de sumar una más en el quinto capítulo, para colocar el 2-0 en el pizarrón, con el que se impusieron a los Tucanes del ITC.

                                 Hace una semana la lluvia en la ínsula detuvo el juego cuando se jugaba la cuarta entrada con un duelo de ceros, el cual se estaba repitiendo, sin embargo, en esta ocasión los caza crustáceos anotaron la de la quiniela en la apertura del cuarto rollo, en los -spikes- de Chilavert Uc que se embaso en error del serpentinero rival Erick Rivero Jr., timbrando inmediatamente después mediante un triple impulsor de Giovanny Flores al jardín central.

Mientras que el definitivo 2-0 a favor de los isleños, se dio en la quinta entrada, cuando con dos outs Jorge Ruiz dio sencillo, y desde la inicial se desprendió hasta la registradora con doblete remolcador al prado de en medio por parte de Kevin Ruz.

La victoria en este compromiso fue para Jorge Ruiz en labor de cinco innings dos tercios, con tres hits, diez ponches y cuatro bases por bolas, con salvamento para Alfonso Canché.

En tanto que el revés se le apuntó a Erick Rivero Jr. con cinco episodios de trabajo, de tres indiscutibles, dos anotaciones de las cuales solo una fue limpia, con seis abanicados y un caminado.

Rockies Jrs. 3-1 Cachorros Jrs.

Por lo que respecta al duelo entre Rockies Jrs. y Cachorros Jrs. donde ambas novenas buscaban su primera victoria del calendario, fueron los primeros quienes sacaron la mejor parte, al imponerse 3-1 a los segundos.

En este desafío, los Rockies Jrs. definieron su éxito con carreras solitarias en cada uno de los tres primeros capítulos, anotando la de la quiniela a través de Henry Rodríguez, gracias a un error del receptor visitante, posteriormente Ángel Tinal llegó al pentágono con sencillo remolcador de Javier González, al tiempo que la tercera rayita a su favor, la consiguió Ricardo Castellanos, gracias a un doblete impulsor de Tinal.

Por los Cachorros Jrs., su única carrera llegó  en la quinta entrada, cuando Miguel Heredia piso la registradora, mediante sencillo productor de Jarif López.

En este juego, el triunfo fue de Javier González en labor de cinco innings, tres imparables, una carrera que fue limpia, seis ponches y siete bases por bolas, con rescate de Carlos Pineda.

                                  Mientras que el descalabro se le apuntó a Saíd Itza, con trabajo de dos episodios, cuatro imparables, dos anotaciones, un abanicado y tres caminados.

Mayas 9-5 Espartanos

Finalmente en Kantunilkín, los Mayas madrugaron a los Espartanos, y con un rally de seis carreras en la misma primera entrada, se encaminaron a vencerlos 9-5, ya que además de ese ataque, completaron su carreraje con una más en el segundo acto, así como otro par en el cuarto.

Por su parte, los cancunenses fueron quienes pusieron en movimiento la pizarra  con dos carreras en el inning de los buenos días, antes de que les dieran la vuelta, sin dejar de lado que sumaron una más en el quinto rollo y dos en la sexta. Aquí, el triunfo le correspondió a Juan Pérez, mientras que Wilson Tec fue el pitcher que cargó con el traspié.

Luego de estos resultados, los Langosteros isleños son líderes en solitario, con marca de seis éxitos y un revés, seguido de los Tucanes del ITC con registro de cuatro triunfos y un descalabro. Además, detrás de ellos aparecen los Mayas de Kantunilkín (3-2),  los Espartanos (2-4), los Rockies Jrs. (1-3) y los Cachorros Jrs. (0-5).

[email protected]

[email protected]
LA