mayo 21, 2024 23:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:22

 

  • Durante la ceremonia NFL Honors 2024 también se reconoció a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada, así como el anunció de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Lamar Jackson, mariscal de campo de los Baltimore Ravens, fue nombrado este jueves, por segunda ocasión en su carrera, como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, esto tras su extraordinaria actuación durante la temporada regular 2023 del futbol americano profesional de Estados Unidos. El galardón, junto al resto de reconocimientos, fue entregado durante la Ceremonia NFL Honors en el Resorts World Theatre de Las Vegas, Nevada, estado donde se jugará este domingo el Super Bowl LVIII.

En su discurso de aceptación, segundo tras llevarse el galardón en 2019, Jackson declaró: ” Quiero agradecer a los Baltimore Ravens, a mi entrenado (John) Harbaugh, toda la unidad ofensiva y a todos mis compañeros; no estaría aquí sin ellos, esto es para todos como equipo”.

Este es además el undécimo año consecutivo en que el MVP va para un mariscal de campo, siendo el último reconocimiento para otra posición en 2012, cuando el corredor de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, se lo llevó tras una de las campañas más destacadas en la historia para un acarreador.

Jackson por su parte se une ya a una exclusiva lista junto a Joe Montana, Steve Young, Kurt Warner y Patrick Mahomes como los mariscales con dos galardones de este tipo en su palmares. El máximo ganador absoluto es de lejos Peyton Manning, reconocido en cinco ocaciones.

Durante la ceremonia NFL Honors 2024 también se reconoció a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada, así como el anunció de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

La designación de ‘Jugador Defensivo del Año‘ fue para Myles Garrett, ala defensiva de los Cleveland Browns, quien brilló con 33 tackleadas, 14 capturas al mariscal de campo y cuatro balones sueltos. Sin embargo, la decisión fue controvertida para los fanáticos en las redes sociales, muchos de los cuáles afirmaban el premio debió ser, estadísticamente al menos, para el apoyador de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, quien en esos rubros marcó 48 tackleadas, 19 capturas (líder de la NFL), tres balones sueltos recuperados, cuatro forzados, una intercepción e incluso una anotación.

En tanto, Christian McCaffrey, del backfield de los 49ers de San Francisco, fue distinguido como ‘Jugador Ofensivo del Año‘, tras una temporada de mil 459 yardas por tierra y 14 anotaciones. Por aire también fue una amenaza, con 564 yardas y siete viajes a la zona prometida.

El ‘Entrenador del Año‘ se lo llevó Kevin Stefanski, de 41 años, por su trabajo al frente de los Browns, que finalizaron la campaña con marca de 11-6.

Los Texans de Houston acapararon los nombramientos para jugadores novatos, llevándose, por la ofensiva, el premio C.J. Stroud, mariscal de campo, mientras que a la defensiva el reconocimiento fue para el ala defensiva Will Anderson Jr., ambos de 22 años de edad.

Contrastando, el premio al ‘Regreso del Año‘ fue para el veterano de 39 años, Joe Flacco, quien a mediados de temporada pasó de ser el suplente de Broncos y Jets, al titular de los Cafés, volviéndose clave para la gran temporada del equipo a pesar de las lesión de su mariscal titular, Deshaun Watson.

El premio que la propia NFL considera el mayor de sus reconocimiento, el ‘Walter Payton: Man of The Year‘, otorgado al jugador que se destacó por su labor social fuera del campo de juego, fue para el defensivo de los Steelers, Cameron Heyward.

Como colofón a la ceremonia se anunció los jugadores que ingresarán al Salón de la Fama en Canton, Ohio, iniciando con Steve McMichael, tackle campeón del Super Bowl XX con los Chicago Bears, el exregresador de patadas igual de los Osos, Devin Hester y Dwigth Freeney, monarca en el Super Bowl XLI con los Indianapolis Colts.

Cierran la clase de este año el exreceptor de los Texans de Houston, Andre Johnson; Randy Gradishar, exapoyador de los Broncos de Denver; Patrick Willis, quien brilló al frente de los Niners; y Julius Peppers, ex de los Panthers de Carolina.

La NFL dará cierre a su campaña 2023-24 este domingo a las 17:30 horas de la tarde, cuando los 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs se midan en el Super Bowl LVIII desde el Allegiant Stadium de Las Vegas.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com