Lagos del Sol cerró la Vialidad lateral e Impide que Pasen los Automovilistas que no Sean residentes
25 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 25 de Agosto.-El Fraccionamiento Lagos del Sol cerró la avenida lateral que conecta al Bulevar Luis Donaldo Colosio para evitar que los vehículos circulen por esa vía interna en busca de librar un poco el cuello de botella que generan las obras de rehabilitación que se realizan justo en ese tramo de avenida, lo que bloquea una arteria vial que podría utilizarse para evitar el congestionamiento vial.
A partir de que iniciaron las obras de rehabilitación en el bulevar Colosio y la remodelación del cono de conexión hacía el Aeropuerto Internacional de Cancún, la administración del Fraccionamiento Lagos del Sol cerró la avenida lateral que conecta con la entrada del fraccionamiento privado y que tiene una salida para atravesar el desnivel que permite la salida y retorno de residentes y automovilistas.

Esta arteria vial interna tiene entradas hacía el fraccionamiento pero también permite una salida adicional hacía el bulevar Colosio, misma que en los primeros días de obras comenzaron a tomar los automovilistas para librar un poco el nudo vehicular que comenzó a generarse en la carretera rumbo a Playa del Carmen.
Con seguridad privada, la administración determinó el cierre de la vialidad y sólo pueden ingresar residentes y algunas empresas y escuelas que han logrado acuerdos con la administración para poder tomar la vialidad, bloqueando el acceso para el resto de los automovilistas.

Esta condición ha generado molestia y enojo por parte de los ciudadanos que consideran que las vialidades son del orden federal, estatal o municipal y que no se tiene porque cerrar o bloquear una avenida, menos aún cuando se tiene a un costado una obra que beneficiará a todos.
No obstante el cierre se mantiene en el acceso a esa vialidad lateral, las obras de rehabilitación avanzan justo frente a la zona de universidades y el estudiantado atraviesa por el paso a desnivel para ingresar a sus clases, en tanto algunos automovilistas hacen la fila para ingresar a ese paso a desnivel que en las horas pico se vuelve muy lento.

De acuerdo a la autoridad federal, las obras de rehabilitación tendrán una duración de 18 meses, tiempo que la población tendrá que lidiar con los nudos viales que se estarán formando en los tramos que avanza la obra.

En días pasados, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) de Cancún confirmó que el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, quien tiene el derecho de vía de la prolongación Huayacán, habían llegado a un acuerdo para que se pueda ceder el derecho y abrir la prolongación Huayacán que estaría atravesando atrás del aeropuerto y estaría llegando hasta el puente donde opera el hotel Moon Palace, lo que sería una fuga importante de tránsito vehicular para los miles de trabajadores y turistas que diariamente atraviesan esa zona.
GCH





















