Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 17 de marzo.- En un juego que terminó con tan solo tres puntos de diferencia, los Lagartos Verdes se impusieron en el “Pantano” de la Súper Manzana 21 a los Lobos Azules con un marcador de 21-18 en la Gran Final de la Fase Local del Campeonato Escolar NFL Tochito en la categoría “Vince Lombardi” (13-14 años), con lo que se ganaron el derecho de representar al -Caribe Mexicano- en la etapa Nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la capital del país.
Los Lagartos Verdes se proclamaron campeones de Quintana Roo y ahora jugarán el Campeonato Nacional Escolar avalado por la NFL México, al cual llegarán tras haber terminado de manera invicta su participación en el Grupo A, al tiempo de que en las Semifinales le ganaron a su equipo hermano de Lagartos Negros 24-13 y luego en el duelo por el título dieron cuenta de los Lobos Azules con pizarra de 21-18, quienes previo a ese revés, habían dejado en el camino 20-6 a Bucaneros.
Los Lagartos Verde que tienen como entrenador en jefe a Diego Gutiérrez, no la tuvieron fácil para quedarse con el campeonato, ya que luego de irse al descanso ganando 14-6; en la segunda mitad solo anotaron siete puntos más,  contra 12 de sus oponentes, pero aún así les alcanzo para salir con los brazos en alto.
Cabe señalar que este torneo se juega en la modalidad de cinco contra cinco sin contacto, por lo que tanto las etapas estatales como el evento nacional son relámpagos y ahora los Lagartos Verdes se preparan para el Campeonato Nacional Escolar NFL Tochito del 1 al 3 de abril en la Ciudad de México.
[email protected]
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre