Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de octubre.- Delincuentes timaron a un abuelito con juegos de azar en el centro de la ciudad. Cuando tenían el dinero en su poder, los malhechores escaparon corriendo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando las operadoras del 911 fueron informadas que en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles con José María Morelos, se había cometido un delito.

Elementos prevenos arribaron hasta el sitio y se entrevistaron con un hombre de 70 años, quien señaló que momentos antes realizó unos trámites y tras caminar un par de calles, se sentó a descansar en la avenida Héroes, donde fue abordado por un sujeto quien lo invitó a conocer a unas damas.

Caminaron juntos hasta la primera dirección mencionada, donde dos hombres y una mujer invitaron al sujeto “extraño” a jugar “volados”, aunque como garantía le pidieron dinero.

Dicho individuo le pidió al anciano todo lo que tenía con la promesa de darle un comisión de lo que ganara, comprometiéndose a devolverle sus pertenencias, ya que, solamente era para garantizar el juego.

Sin embargo, apenas entregó “la garantía”, los delincuentes salieron corriendo con rumbo diferente, llevándose 3 mil 500 pesos, que era, lo que el agraviado tenía en su cartera.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM