Ladrón se Atrinchera Por Más de Cuatro Horas en Bar Clausurado de Cancún
1 Oct. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, 1 de octubre.- Una intensa movilización de seguridad se registró este miércoles en la Avenida Cancún (Avenida Las Torres) luego de que un presunto ladrón se atrincherara por más de cuatro horas en el interior del bar “Carbonero”, un establecimiento que había sido clausurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada.
Los hechos se iniciaron a las 6:00 de la mañana cuando un guardia de seguridad privada reportó la presencia de dos sujetos sospechosos afuera del centro nocturno, ubicado en la Supermanzana 510, cerca del cruce con la Avenida Chac Mool.

El reporte inicial indicaba que los hombres, cuya intención aparente era robar artículos del interior del inmueble clausurado, podrían estar armados.
La alerta desató la rápida llegada de la Policía Estatal y Municipal. Con el paso de las horas, la situación escaló con la llegada de elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial, reforzando el cerco de seguridad alrededor del bar.
Inicialmente, la presencia de la Policía Ministerial se retrasó debido a confusiones sobre la jurisdicción, ya que el cateo que resultó en la clausura había sido realizado por el grupo especializado en trata de personas de la FGE.
Sin embargo, minutos después, el apoyo de todas las corporaciones se consolidó.

Tras más de cuatro horas de incertidumbre sobre si los sospechosos seguían dentro o habían logrado huir, las autoridades decidieron forzar la entrada.
Un cerrajero fue llevado al lugar para abrir la cerradura, permitiendo que un grupo élite, integrado por la Policía Estatal, Marina y Policía Ministerial, ingresara “cortando cartucho” y preparados para un posible enfrentamiento.
Tras la incursión, los agentes solicitaron por radio que se rodeara la manzana, ya que se confirmó que uno de los sujetos había logrado escapar por un orificio que abrieron en una lona que servía como barda perimetral.

Minutos después, los elementos de seguridad lograron someter al segundo sospechoso. Una oficial de la Policía Estatal lo reconoció de inmediato, señalando que tenía un amplio historial de robos en fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Paseos del Mar.
Se indicó que el sujeto ya había sido detenido recientemente, pero puesto en libertad por la falta de una denuncia formal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial confirmando si el detenido portaba armas de fuego, como se reportó inicialmente, ni ha revelado su identidad formal.
El hombre será puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de quebrantamiento de sellos y tentativa de robo.
redaccionqroo@diariocambio22.
KXL





















