• El objetivo es atender al 100% las vialidades de la ciudad de Cancún.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

De acuerdo al director de servicios públicos en Benito Juárez, José Antonio de la Torre Chambé, indicó que los trabajos de Bacheo Emergente que se pusieron en marcha a finales del pasado mes de octubre se extenderá hasta mediados de enero, esto con el fin de atender al 100% las vialidades de la ciudad de Cancún.

Si bien, la temporada de huracanes concluirá este fin de semana, dijo que las avenidas estarán presentando importante flujo vehicular en próximas semanas con la temporada vacacional de inverno.

Cabe mencionar que son al menos 10 brigadas con 7 integrantes en promedio cada una las que se están enfocando al trabajo de bacheo nocturno para poder agilizar la reparación de las principales avenidas.

“Esperamos que la segunda semana de enero tener mayores avances o terminada las principales avenidas; los estamos sectorizando, haciendo tramos donde están los baches más grandes y son los que estamos atacando primero para poder dar una mayor viabilidad”, detalló.

Dijo, que las vialidades con mayores problemas de baches son: Avenida Bonampak, diagonal Tulum, Chichén Itzá, en esta calle se ha complicado el trabajo por tres fugas de agua que se han detectado; así como la avenida Kabah desde 20 de noviembre hacia arco norte en ambos carriles, el mismo Arco Norte por Prado Norte, Lakin, entre otras.

De la Torre Chambé, dijo que esperan que ahora que concluye la temporada de lluvias puedan avanzar más rápido en las labores de bacheo, ya que el retazo en la atención obedece principalmente a las lluvias que impidió que se realizarán las labores.

WhatsApp Telegram
Telegram