• Labastida critica el deterioro del PRI y espera la confirmación legal de ‘Alito’ Moreno para formalizar su salida.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La situación al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está como papa caliente, ahora, Francisco Labastida anunció que renunciará a la militancia tras concretarse la reelección de Alejandro “Alito” Moreno, quien logró la mayoría de los votos el pasado domingo 11 de agosto.

Labastida Ochoa, dijo que la renuncia se haría válida una vez que el Tribunal Electoral dé el “ok” a la permanencia de “Alito” Moreno como dirigente.

“Definitivamente sí y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando que termine el proceso jurídico y en ese momento renunciaré. Son varias razones para hacerlo. Primero el partido no es, ni con mucho el partido que debería ser, ha caído, se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios”, apuntó.

Labastida pide fuerte sanción a “Alito” Moreno

Francisco Labastida ha criticado fuertemente a Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, sugiriendo que debería estar en prisión debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta. Labastida señala que la actual dirigencia del partido es ineficaz y que el propio Moreno, en lugar de liderar, debería rendir cuentas por actos que considera “lamentables y vergonzosos”.

Las acusaciones en su contra incluyen desvío de recursos públicos por casi cuatro mil millones de pesos durante su mandato como gobernador de Campeche, así como otros delitos graves como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“En segundo lugar, la dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. Yo diría que el dirigente, en lugar de estar dirigiendo el partido, debería estar en la cárcel por actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos, sobre todo”, indicó.

“Alito” Moreno responde a renuncia de Francisco Labastida

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, envió un mensaje a Francisco Labastida Ochoa, quien fue candidato a la Presidencia de la República y que recientemente anunció su decisión de abandonar el partido.

En una entrevista, el exgobernador de Campeche calificó de “patético” al exsenador por su amenaza de dejar la institución política, recordando el escándalo que lo rodeó durante su campaña en el año 2000, cuando se le acusó de un presunto desvío de fondos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Fuente: TV azteca

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado