• La promoción no se detiene y las cifras son resultado de ese trabajo que se ha venido haciendo.

 

  • Asegura la Secretaría de Turismo que se tuvieron altos índices de ocupación y que se generó una importante derrama económica.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de septiembre.- El que se pueda reforzar e intensificar la promoción turística de los principales atractivos de la zona sur de Quintana Roo, ha sido una demanda añeja de los empresarios del sector hotelero, ya que consideran, es la única manera de poder mejorar la afluencia de visitantes hacia esta parte del Estado.

En ese sentido, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo Estatal Omar Govea Hernández, dio a conocer que una vez que ha concluido el periodo de verano, estarán enfocándose en la difusión del sur, no solo para dar respuesta a las solicitudes de los prestadores de servicios, sino también, para seguir atrayendo visitantes.

Ya que ha sido durante la temporada vacacional, que se evidenció que hay interés en la región, debido a que destinos como Majahual y Bacalar, lograron alcanzar buenos números de reservaciones y ocupación de cuartos noche, que es resultado de las campañas publicitarias que se han venido implementando desde inicios de este año.

“La promoción no para, desde que comenzó el año se ha venido trabajando en ello y los resultados se vieron reflejados ahora durante el periodo vacacional de verano porque se cerró con muy buenos números, especialmente en Bacalar y Majahual, que registraron altos niveles de ocupación hotelera a comparación de las cifras que se tuvieron el año pasado; de hecho en el aeropuerto internacional de Chetumal, se tuvieron más de 30 operaciones aéreas la última semana, lo que quiere decir, que hay dinamismo turístico y capacidad competitiva frente a otros destinos.”

El funcionario, precisó que aunque algunos sitios como Tulum, Playa del Carmen e inclusive Cancún que son los más visitados, reportaron una caída significativa en la llegada de turismo nacional e internacional, en general, Quintana Roo conservó porcentajes estables, sin que en ningún momento esto pudiera significar, que estos números en esos lugares de la zona norte, se mantendrán a la baja.

“Cerramos el verano con resultados muy positivos, si bien es cierto que algunos destinos internacionales reportaron una caída en la afluencia de visitantes, el estado mantuvo cifras estables y alentadoras; solamente en la última semana más de 400 mil turistas llegaron a Quintana Roo, con una ocupación promedio del 70%, entonces estamos hablando de que en sí, el promedio fue bastante bueno y superior.”

Destacó que las expectativas para la época decembrina igual son altas, sobre todo porque es considerada la mejor época del año para viajar y eso hace que se tenga confianza en que igual que ocurrió con el verano, esto permita generar una derrama económica considerable.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

rhm

 

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