La Zona Oriente-Caribe, con las Novenas Quintanarroenses, Ganó el Juego de Estrellas de la LEYB
7 Nov. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 7 de noviembre.- Este pasado domingo en el parque “Mario ‘Tintorera’ Bacelis” del puerto de Dzilam Bravo, se llevó a cabo el Juego de Estrellas, junto con el Homerun Derby de la temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), donde la Zona Oriente-Caribe se impuso 3-1 a la Centro-Sur; en tanto que en el concurso de bombazos, Yansiel Agete de los Rockies de Cancún se quedó con el primer lugar.
En lo que concierne precisamente a la competencia de cuadrangulares, que fue con la que empezó la fiesta beisbolera en la casa de los Pescadores; doce bateadores tomaron parte de la primera ronda donde cada uno tuvo dos minutos para conectar la mayor cantidad.
Desde esos primeros 120″ segundos, el cubano Yansiel Agete dio muestras de que podía hacerse acreedor a los cinco mil pesos del premio a primer lugar, al depositar diez pelotas del otro lado de la barda.
Posteriormente en la ronda final, el parador en corto de los Rockies de Cancún, dio otros cinco en solo un minuto, para totalizar 15 y proclamarse campeón de la edición 2022 del Homerun Derby de la Primera Fuerza en la LEYB.
Entre tanto en el Juego de Estrellas, la Zona Oriente-Caribe conformada por los Rockies de Cancún, Ejidatarios de Bonfil, Tiburones de Holbox, H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Bravos de Chemax, le ganaron 3-1 a la Zona Centro-Sur que fue la anfitriona, la cual es integrada por los Pescadores de Dzilam Bravo, La Máquina Azul de Tizimín, Comercializadora Pérez de Maní, Tiburones de Progreso y Tekateros de Mérida.
En este compromiso, los a la postre vencedores, se pusieron adelante con par de carreras en la segunda entrada, antes de que los locales se acercaran 1-2 en el sexto capítulo, sin embargo en la séptima tanda la Oriente-Caribe puso la pizarra definitiva de 3-1 a su favor.
El pitcher ganador fue el serpentinero del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Bravos de Chemax en la LEYB, el dominicano José Miguel Piña; mientras que el ex Grandes Ligas, Walter Silva de la Máquina Azul de Tizimín fue el pitcher derrotado.
Luego de esta pausa, la temporada Otoño-Invierno 2022-23 de Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, reanudará con su jornada once el próximo domingo 13 de noviembre. Hasta el momento en la Zona Oriente-Caribe, los cinco equipos (Cancún, Bonfil, Holbox, Kantunilkín y Chemax) tienen números parejos de 5-5 en ganados y perdidos.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM