Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 3 de octubre.- Sabiendo que en el Ajedrez no hay edad para destacar como un gran jugador, la X Copa Cámara y Asociados, tendrá también a varios menores de edad en competencia a partir del 12 y hasta el 16 de octubre, siendo uno de ellos el originario del estado de Sonora, Mateo Ruiz Gastelum, quien a sus 10 años de edad, catalogado como una de las grandes promesas nacionales.
“El objetivo principal de nuestro evento, es promover el ajedrez, y la mejor forma de hacerlo es apoyando a los jóvenes talentos, por lo que me da mucho gusto recibir a Mateo y a todos los jugadores que vendrán a festejar en los tableros nuestro décimo aniversario”, dijo Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.
Mateo Ruiz Gastelum comenzó a jugar ajedrez a nivel competitivo a los siete años, y gracias a su perseverancia, logró su mejor resultado este año cuando participó en el Torneo Nacional e Internacional Abierto Mexicano en la ciudad de Chihuahua, donde obtuvo el quinto lugar entre los jugadores mexicanos.
Esa actuación le permitió al niño sonorense, representar a México en Calgary, Canadá en el “North American Youth Chess Championship 2022”. Además también ganó el Torneo de Verano en la categoría Sub-10, el cual se jugó en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México; sin dejar de lado que también fue subcampeón de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE Sub-12 para Sonora.
Ruiz Gastelum, dentro de su palmares, también cuenta con el título del Torneo Internacional de Ajedrez Online, segunda liga infantil Online organizada por el Instituto Michoacano de Ajedrez, y cuenta con cerca de tres mil victorias registradas en la plataforma de ajedrez en línea.
[email protected]
[email protected]
YB