Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de junio.- El Águila de Veracruz, se levantó de una desventaja de dos anotaciones para mandar el juego a entradas extras, para que en la número once Edwin Espinal (7) diera un homerun que comenzó un rally de siete carreras, que los llevó a la victoria 9-2 sobre los Tigres de Quintana Roo al concluir la serie de inicio de semana en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

Por segunda noche consecutiva, fueron los Tigres quienes pusieron en movimiento la pizarra, en esta ocasión con par de zarpazos en la conclusión del capítulo número dos, mediante un homerun de Trey Hair (1) por el bosque derecho ante la serpentina de Esmil Rogers, llevándose por delante a Olmo Rosario, quien había recibido base por bolas.

Fue en la apertura de la quinta entrada, cuando el Águila se acercó por la mitad 1-2, gracias a sencillo productor de Cristhian Zazueta, que mandó a José Juan Aguilar hacia tierra prometida.

En tanto que la igualada a dos carreras por parte de Veracruz llegó en el séptimo capítulo, cuando ya con dos outs, Alán Espinoza dio triple remolcador al bosque derecho que hizo anotar desde la inicial al italiano Alex Liddi.

El triunfo veracruzano llegó en la undécima entrada, cuando desfilaron por la caja de bateo, once jugadores con cinco hits, dos pasaportes y un pelotazo para el rally definitivo.

La decisión recayó en el relevo, siendo Tyler Madrigal (2-0) el serpentinero triunfador, mientras que el revés se le apuntó a Felipe Arredondo (1-2).

Este viernes 30 de junio, se pondrá en marcha la serie número 20 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, en punto de las 19:30 horas, los Tigres de Quintana Roo recibirán la visita de los Tecolotes de los Dos Laredos en un duelo interzonal.

Juego 57   1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1    C   H   E
El Águila     0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 7     9  12   0
Tigres          0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0     2   4    0

PG- Tyler Madrigal (2-0)
PP- Felipe Arredondo (1-2)S
V- No hubo.
HR- Edwin Espinal (7) por El Águila. Trey Hair (1) por Tigres.

[email protected]
[email protected]

RHM