• Las quejas son frecuentes y en dicha reunión de trabajo no participaron ni los coordinadores de afiliación que eligió el consejo quintanarroense

 

  • Nadie fuera del círculo de Julito Durán y los COT asistió; Hasta el Comité Directivo Estatal quedó fuera

 

  • No permitieron la participación de legisladores ni referentes de MORENA

 

  • Contrastada con la primera visita de Andy López Beltrán, cuando el Morenismo local se desvivía en aplausos y reconocimientos hoy es frio y de alejamiento

 

  • El bajo perfil de Andy, ocurre después de los malos Resultados de la pasada elección del junio de junio

 

  • El hijo de AMLO ya no es intocable en el partido hegemónico y el Morenismo de base ha quedado lastimado

 

Redacción / CAMBIO 22

La visita de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán al estado este domingo no tuvo nada que ver con las antiguas expectativas que había alrededor de él, y ni siquiera con las esperanzas que el llamado morenismo puro tiene puestas en su proyecto.

El Secretario de Organización del CEN de MORENA llegó al estado y realizó solo una reunión “petit comité” con un sector de los encargados de las afiliaciones, pero dejó afuera a todos los referentes del morenismo local que tienen cargos en ese proceso.

Andy y la traición a los que creyeron: Carlos Loret de Mola : Cancuníssimo

En la reunión; Andy se hizo acompañar del coordinador regional de la tercera circunscripción, y armó una reunión sólo con Julio Durán y los coordinadores territoriales (COT).

Pero el tema es que dejó afuera a todos los coordinadores distritales locales, que no son una improvisación: son los elegidos por el Consejo Político de MORENA.

Esos coordinadores son Mireya Díaz, quien trabajará en el distrito electoral federal 1; David Hernández en el 2; José “Pepe” Cardona en el 3, y Luis Pech, con el apoyo de Luis Tun Calderón, en el 4.

En el morenismo no entienden porqué esos coordinadores, que son los designados por el Consejo, no participaron de la reunión.

FOTOS SI, ENTREVISTAS NO, ANDY LÓPEZ BELTRÁN SE MANTIENE ALEJADO DE LOS MEDIOS HOY EN CANCÚN | Jaime Farias Informa

Y la reunión se hizo con los COT, que en la mayoría de los casos son operadores rentados que solo van a cumplir una tarea, pero no necesariamente tienen vinculación con la 4T.

Además, en la reunión no se permitió la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo local ni de los referentes del morenismo o legisladores locales o federales.

O sea, un “petit comité” elegido por Andy, o por otras autoridades, pero sin representación en el morenismo.

Es muy relevante el contraste de esta reunión con la primera visita de Andy, a fines del 2024, cuando el morenismo local lo vitoreaba y se desvivía por estar cerca de él.

Hoy, es frialdad y alejamiento, ni la figura del Padre influye ante tal altanería de un junior de la política que se cree con derecho propio y siente a Morena como una herencia familiar y no un partido político.

Pero también es evidente el bajo perfil de Andy después de la mala elección del 1 de junio en dónde exhibió su niña capacidad para operar políticamente

El hijo de AMLO ya no es un intocable en el partido, y el morenismo de base local quedó lastimado por tanta altanería.

En un sector del morenismo entendieron esta decisión de Andy como un mensaje de que su referente en la operación electoral es Julio Durán, un incondicional de Mara Lezama. Y eso deja de lado a todos los demás.

Se empieza a agrietar el partido hegemónico de México, mala señal para la 4T.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado