• CAFÉ DE ALTURA

 

 

Javier Chávez Ataxca/ CAMBIO 22

Estefanía Mercado Asencio fue la única competidora de la 4T que supero un desafío real en las urnas , al reinstalar a Morena en la presidencia municipal de Solidaridad

Venció con claridad a la desafiante Lili Campos Miranda.

Postulada por PAN y PRI, Lili iba por el sueño reeleccionista antes perseguido sin éxito por Cristina Torres Gómez (PAN y PRD) y Laura Beristain Navarrete, de la coalición de moda.

Pero a diferencia de muchos alcaldes de otro tiempo y vigentes, Estefania tiene una visión integral de Quintana Roo y no se limita a su demarcacion de por si altamente demandante. Ella sabe que cada municipio es un órgano vital que necesita la aportación de los demás, chicos, medianos y grandes en musculatura.

Esta acción unificadora distingue a Estefanía, porque a diferencia de muchos alcaldes no es una mujer de rencores y deja en el olvido las posiciones tomadas por cada cual en la fresca guera electoral, para edificar por el bien de Solidaridad, su única prioridad. Su posada nocturna del pasado jueves fue una convocatoria a periodistas de Chetumal y Cancún, con los de Playa del Carmen en primera línea.

 

Tampoco la alcaldesa ha recurrido al amiguismo, compadrazgo y pago de cuotas para estructurar a su equipo, un mal de muchos y de muchas sin efectos visibles en municipios de baja exigencia.

Estefanía está convencida que no puede tener su columna vertebral en incompetentes y recomendados. Esto explica su llamado a las mejores mujeres y hombres para que la ayuden en la complicada labor de levantar al paciente de la Riviera Maya. Un botón de muestra lo tenemos en el chetumaleño Jesús Rodríguez Herrera, a quien nombró director del DIF municipal.

Hay alcaldes y alcaldesas que se sienten divinos y están convencidos que la suela de su zapato no toca tierra. Creen ser semidioses que no pueden rebajarse a cruzar miradas con el “pueblo bueno”, porque ya acabó la campaña.

En cambio la agenda de Estefanía la ubica al nivel de su pueblo, cara a cara, como tiene que hacer todo gobernante. En algún momento de lucidez aquellos deben comprender que no son cracks del América que te hacen un favor al darte el autógrafo y aceptarte la selfie.

En el video vemos a Estefanía Mercado con el ex basquetbolista chihuahuense Eduardo Nájera, quien visitó Playa del Carmen.

 

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram