febrero 28, 2024 15:36

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 6 de diciembre del 2023. -Dileri Olmedo, Directora del Instituto Pericial- Judicial y del Instituto Platón en Bachillerato, declaró que la violencia que se ha incrementado con los años en Quintana Roo ha provocado que se incremente los servicios de los egresado de las licenciaturas de criminalística y criminología.

“La verdad que ha sido una panacea traer esa licenciatura a Quintana Roo, como tu recuerdas hace 5 años no había estos niveles de delincuencia en Quintana Roo, claro esto ha cambiado muchísimos y la delincuencia se ha incrementado, por lo tanto tenemos que tener muchísimos peritos y licenciados en criminalística y criminología”, expresó en entrevista al directiva en entrevista en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

Explicó que anteriormente solo había una escuela superior en la citada licenciatura en Valladolid, por lo que era muy difícil que quintanarroenses se fueran a vivir a este municipio yucateco para estudiar.

“Antes solo había una escuela en Valladolid que tenían que irse los muchachos a vivir a este municipio, y ahora ya tenemos afortunadamente este licenciatura aquí; somos los que trajimos la primera vez el estudio de la criminalística a Cancún con diplomados y ahora ya tenemos el respaldo de la Secretaria y de todas las instituciones de gobierno para que nuestros alumnos puedan hacer prácticas profesionales y servicio social”, destacó.

Reconoció que ante ello se ha incrementado el número de alumnos de 20 hasta 70.

Cuanto iniciamos teníamos grupos de 20 personas y ahora tenemos grupos de 60 a 70 personas y estamos hablando de tres veces más; criminalística y criminología es una licenciatura que ha sido muy demandada y esto nos ayudado, porque tenemos ese contacto con Fiscalía y Seguridad Publica, lo que nos ha mantenido en el top para que nuestros alumnos puedan terminar sus estudios”, destacó.

Finalmente, reconoció que les pide a sus alumnos que aprovechen sus prácticas al máximo en la Fiscalía para que puedan ser contratados en esta institución.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com