• María Teresa Jaimes Caicedo, conocida como la poderosa intermediaria del narcotráfico entre Colombia y Europa, fue arrestada tras vivir una vida de lujo mientras gestionaba operaciones ilegales

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Autoridades de España comentaron que fue sentenciada – a cinco años de prisión – María Teresa Jaimes Caicedo, alias “La Reina de la Cocaína”, esto luego de que fue encontrada culpable de actuar como intermediaria entre narcotraficantes colombianos y cárteles europeos. De acuerdo con las autoridades españolas, la mujer residía en una propiedad lujosa ubicada en Marbella, desde donde realizaba todas sus actividades ilícitas.

Jaimes Caicedo fingía ser una empresaria exitosa y presumía en redes sociales la vida de lujos que llevaba. Sus excentricidades – aunado a que su esposo había sido detenido en 2005 por el delito de tráfico de drogas – llamaron la atención de las autoridades españolas, quienes comenzaron a indagar a la mujer. Tras una robusta investigación, la policía detuvo a María Teresa en 2020 y recientemente se dio a conocer su sentencia.

Medios de comunicación españoles señalan que María Teresa Jaimes contrajo nupcias con el francés Alain Paul Curtet Michel en el año 2001. La pareja llevaba una vida de lujo y rápidamente se dieron a conocer por sus excentricidades y sus derroches de dinero. El hombre fue detenido cuatro años más tarde, luego de que las autoridades encontraron que el francés había ayudado en el envío de drogas de América Latina a Europa.

La mujer ayudaba a traficar drogas a Europa

Después de la detención de su esposo, la colombiana quedó en libertad y no enfrentó consecuencias por las acciones de Curtet Michel. Sin embargo, con el paso del tiempo, Jaimes Caicedo llamó la atención de las autoridades por compartir en redes sociales la vida lujosa que llevaba; la mujer colombiana compartía imágenes en centros comerciales, tiendas de lujo, hoteles exclusivos y se le veía viajando por diversos países del mundo.

Las investigaciones – realizadas por las autoridades españolas – lograron descubrir que la mujer estaba vinculada a organizaciones criminales; aparentemente, “La Reina de la Cocaína” ayuda a traficar droga proveniente de América Latina en España. Con esta evidencia, la policía realizó un cateo en la mansión donde vivía la colombiana – valuada en 3 millones de euros -, donde se encontraron una panela de cocaína de alta pureza y 12 paquetes de resina de cannabis y hachís.

“La Reina de la Cocaína” habría heredado los negocios de su esposo 

La mujer aseguraba ser una importante empresaria en España, mientras que en Colombia era buscada por problemas financieros. En Marbella, la sociedad española conocía a  María Teresa Jaimes Caicedo como la propietaria de un restaurante llamado Caribean Wok Away, el cual estaba ubicado en el sector Las Terrazas de Banús. Aunque, las autoridades estimaron que este negocio no era real y en verdad era una fachada para justificar los ingresos que tenía La Reina de la Cocaína“. 

Con la evidencia en su contra, “La Reina de la Cocaína enfrentó un juicio en España, donde fue encontrada culpable y sentenciada a cinco años de prisión. Cabe mencionar que las autoridades comentaron que la mujer había heredado los negocios de su esposo arrestado Alain Paul Curtet Michel, quien fue encontrado culpable por ayudar en el envío de drogas de América a Europa. La pena de la colombiana fue reducida debido a que Jaimes Caicedo aceptó todos los cargos que la Fiscalía antidrogas de Marbella hizo en su contra.

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de Mexico

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram