• La Unión de Transportistas por el Cambio mantiene los precios oficiales, mientras el Imoveqroo no autorice un aumento de los mismos

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de agosto.- La Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) confirmó que el aumento en las tarifas de transporte foráneo que ya aplican otros sindicatos afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) es totalmente ilegal, ya que hasta el momento no cuentan con la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Fausto Ek Pat, secretario general de la Untrac, afirmó que mientras ellos no reciban la aprobación del Imoveqroo mantendrán su precio de 110 pesos en la ruta de Felipe Carrillo Puerto hacia Playa del Carmen y Chetumal.

Comentó que el resto de los sindicatos afiliados al FUTV aumentaron su tarifa desde hace semanas, a pesar de que no existe modificación oficial por parte de la autoridad.

Tal es el caso del Sindicato Único de Choféres de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal y el sindicato de taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto, que de manera unilateral e ilegal aumentaron las tarifas de los traslados.

En este sentido, señaló que una vez que el Imoveqroo autorice el incremento en la tarifa, ésta se tendrá que igualar con el resto de los sindicatos para evitar posibles enfrentamientos.

El líder sindical explicó que desde hace cinco años han mantenido su tarifa estable para estas rutas, pero esto ya les resulta insostenible por el alza en los combustibles, aceites, refacciones y otros insumos que requieren para trabajar, razón por la que habían solicitado este incremento de 20 pesos, todavía sin publicar.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado