La Universidad Anáhuac Cancún Logró Otro Éxito en el Emparrillado
18 Nov. 2024
► Apenas el sábado pasado, los Leones lograron calificarse a la Gran Final de la Conferencia Nacional en la Liga Mayor de la ONEFA y ahora su equipo Femenil Sub-18 se proclamó campeón del XI Torneo Nacional de Flag Football celebrado en Tecámac, Estado de México; al vencer en el juego definitivo a las Sirenas, también representantes de Cancún
Francis Marín/CAMBIO 22
TECÁMAC, EDO. DE MÉXICO a 18 de noviembre.- Con paso perfecto de cinco triunfos en la primer fase, además de ganar de forma contundente su juego Semifinal y posteriormente doblegar 27-22 a las Sirenas de Cancún en la Gran Final, las Leonas de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), se convirtieron en las Campeonas Nacionales de la categoría Sub-18, dentro del XI Torneo Nacional de Flag Football, celebrado este pasado fin de semana en Tecámac, Estado de México.
Cabe señalar que en este certamen, volvió a quedar de manifiesto el magnífico nivel de -Tocho Bandera- que se juega en Cancún, ya que los equipos campeón y subcampeón de la Sub-18 Femenil, fueron precisamente, los dos representantes del Caribe Mexicano.
En lo que concierne al camino recorrido por las de la UAC, dirigidas por el -Head Coach-, Christian Rodríguez, este comenzó con un par de blanqueadas, toda vez que debutaron derrotando 34-0 a La Tropa (Estado de México) y posteriormente se impusieron 20-0 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los equipos mejor ranqueados en todo el país.
Luego le ganaron 40-13 a las Wolverines (Querétaro); antes de vencer a otra escuadra -Top 5-, como lo son las Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), a quienes doblegaron 32-18; cerrando la primera ronda con una paliza de 55-7 sobre Kansas City (Ciudad de México).
Mientras que en las Semifinales, las Leonas cancunenses, le pasaron por encima a uno de los equipos con mejor reclutamiento en México, como son las chicas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Tijuana, con un marcador de 42-28, es decir dos anotaciones de diferencia, con sus respectivos puntos extras.
De esta forma se instalaron en la Gran Final del XI Torneo Nacional de Flag Football Federado Tecámac 2024 en la categoría Sub-18 Femenil, donde enfrentarían a las Sirenas, también oriundas de Cancún, y que en las Semifinales, dieron cuenta del equipo de Sonora, con un aplastante 34-8 en el marcador.
Y precisamente en el duelo definitivo, las de la Universidad Anáhuac le ganaron con apenas cinco de diferencia, 27-22 a las Sirenas, por lo que Cancún fue el gran dominador de la categoría Femenil Sub-18. Por cierto que Ana Laura de Castro, de las fieras cancunenses, fue designada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Gran Final.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
JFCB