mayo 28, 2024 19:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 19:00

 

  • La Unión Europea (UE) ha multado a Apple con 1.840 millones de euros (unso US$ 2.000 millones) por infringir sus leyes de competencia.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El bloque anunció este lunes que impondría la multa –su primera sanción antimonopolio al gigante tecnológico estadounidense– por impedir que servicios rivales de streaming de música como Spotify dijeran a los usuarios de iPhone que podían encontrar formas más baratas de suscribirse fuera de la tienda de aplicaciones de Apple.

Margrethe Vestager, responsable de Competencia y Asuntos Digitales de la UE, dijo que Apple (AAPL) había “abusado de su posición dominante” como distribuidor de aplicaciones de streaming de música, y añadió que los consumidores europeos no tenían “libertad de elección en cuanto a dónde, cómo y a qué precios comprar suscripciones de streaming de música”.

“Esto es ilegal y ha afectado a millones de consumidores europeos”, dijo Vestager en una rueda de prensa.

Apple respondió que la decisión de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, se había producido a pesar de “no haber descubierto ninguna prueba creíble de perjuicio para el consumidor, e ignora las realidades de un mercado que es próspero, competitivo y crece rápidamente”.

La empresa afirmó en un comunicado que los desarrolladores de aplicaciones “compiten en igualdad de condiciones” en la tienda de aplicaciones de Apple.

La Comisión Europea abrió una investigación antimonopolio formal a Apple en 2020 después de que Spotify (SPOT) presentara una denuncia contra Apple el año anterior, acusándola de perjudicar injustamente a sus competidores.

Afirmó que Apple exigía a la empresa sueca de streaming de música y a otros proveedores de contenidos el pago de una tasa del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago in-app de Apple, mientras que su propio servicio, Apple Music, no tenía que abonar dicha tasa. Spotify también dijo que Apple le impidió compartir información sobre ofertas de suscripción con clientes que utilizan iPhones.

La UE multa a Apple con 1,950 mdd por abusar del mercado de música en  streaming

Apple es “uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes” y su sistema operativo para teléfonos inteligentes “es la única forma de ofrecer nuestra aplicación a cualquier persona que tenga un iPhone”, según Spotify.

En enero, Apple anunció cambios en su gestión de las aplicaciones en la UE, incluidos planes para permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iPhones y iPads por primera vez en la historia de la empresa y recortes significativos en las tarifas de su tienda de aplicaciones.

Los cambios se anunciaron en previsión de la normativa de la UE que entra en vigor este mes como parte de la Ley de Mercados Digitales, un amplio conjunto de normas de competencia para las grandes tecnológicas.

 

Fuente: CÑN

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com