La Triste y Trágica Historia de Michael Jackson y el Esfuerzo por Dotar a sus Hijos de Una Vida Normal
14 Jul. 2022Segunda y Última Parte
Redacción/CAMBIO 22
En la segunda parte de este interesante reportaje sobre la vida íntima de los tres hijos del rey del pop Michael Jackson, se explica cómo el astro estadounidense se esforzó hasta el día de su muerte por dotar a sus hijos de una vida normal.
Michael Jackson estaba ansioso por traer a su tercer hijo al mundo.
Nunca fue un secreto que Michael Jackson estaba enamorado de sus hijos. Pero, eso no fue impedimento para querer sumar un tercero a la mezcla. Al final, la estrella eligió un vientre de alquiler de una mujer anónima.
El día del tercer nacimiento fue en febrero del año 2002, día en el que nació Prince Michael Jackson II.
Aunque ahora él prefiere utilizar el nombre de Bigi, Michael siempre solía referirse a su tercer hijo como Blanket. Por lo visto, Michael creía que “una manta es una bendición” y esta era su “manera de mostrar amor y cariño”.
Una ocasión, en un intento de exhibir a Blanket a todo el mundo, Michael sostuvo a su hijo recién nacido sobre la barandilla del balcón de un hotel en Berlín, para el horror de la gente.
Peter Pan ejerció una gran influencia en la vida de Michael Jackson
No es ningún secreto que Michael Jackson pasó casi todos sus primeros años actuando para millones de personas en todo el mundo. Aunque esto lo convirtió en una superestrella, significó que la infancia del joven no fue nada tradicional.
Mucha gente ha comentado cómo, supuestamente, Michael se resintió de este hecho y quería asegurarse de que su infancia cobrara vida cuando él tuviera todo el dinero que necesitaba.
No pasó mucho tiempo antes de que Michael sintiera admiración por Peter Pan, conocido como el niño que nunca creció, incluso utilizó esta historia como inspiración para ponerle el nombre de su rancho Neverland (Nuncajamás).
Por suerte para Michael, Blanket, Paris y Prince se enamoraron también de esta historia y, muchas veces, se disfrazaban de los personajes que aparecen en el libro.
El Rey del Pop no quería que los medios acosaran a sus hijos.
No había manera de que Michael Jackson despistase a los medios de comunicación. Después de todo, él sigue siendo uno de los nombres más destacados del mundo, incluso después de todos los años que han pasado.
Sin embargo, Michael tenía la determinación de que sus hijos nunca pasaran por la misma infancia que él tuvo que soportar.
Al final, Michael tuvo que ingeniárselas para encontrar una manera de mantener a Paris, Prince y Blanket a salvo de las cámaras, pero ¿cómo lo hizo? Esto empezó con el uso de tejidos especiales, máscaras o mantas que la estrella utilizaba para cubrir los rostros de sus hijos cada vez que tenían que salir de casa y sabían que los paparazzi iban a estar al acecho.
Aunque Michael tenía buenas intenciones, esto solo sirvió para que los medios quisieran más en lo relacionado con los más pequeños.
Los hijos de Michael Jackson no podían ir a la escuela por miedo a ser el centro de atención
Otra de las maneras en que Michael Jackson decidió mantener a sus hijos a salvo del mundo fue cuando escolarizó en casa a Prince, Paris y Blanket.
Al fin y al cabo, la estrella sabía que no podía mantenerlos a salvo si asistían a escuelas convencionales y que su estilo de vida los convertiría en el centro de atención. Michael no quería que sus tres hijos se sintieran diferentes por culpa de su padre.
Pero, esto vino acompañado de otro problema: los tres niños no podían hacer amigos con naturalidad. En lugar de eso, los tres se mezclaron con otros niños famosos, pasando mucho tiempo con los pequeños que venían con sus padres a las fiestas y reuniones en el rancho Neverland.
Se comenta que Michael y su familia, mientras crecían, estuvieron siempre cerca de la familia Hadid.
Tratar de mantener las cosas dentro de la normalidad fue un gran problema para Michael Jackson.
Por supuesto, ser los hijos de Michael Jackson significaba que nada sería nunca normal para Paris, Prince y Blanket. Esto no quiere decir que el Rey del Pop se fuera a rendir y a darlos todo lo que ellos quisieran.
Supuestamente, Michael se esforzó en todo momento por hacer que la vida de los niños fuera lo más normal posible, incluyendo la diferenciación entre sus momentos en el escenario y el tiempo en el que ejercía como padre.
La mayor parte del tiempo, los tres se tenían que cubrir la cara cuando estaban en público. Sin embargo, en algunas ocasiones Michael pensó que estaban a salvo de las cámaras, lo que dio lugar a algunas fotos familiares de un aspecto bastante normal.
Trágicamente, esta parte de normalidad fue arrebatada a la familia y a los niños cuando Michael Jackson nos dejó repentinamente.
El mundo se enteró de la partida de Michael Jackson el día 25 de junio de 2009.
El mundo cambió para siempre el día 25 de junio de 2009. Solo llevo un momento que se corriera la voz de que Michael Jackson había perdido la vida. Pero, no todos estaban listos para afrontar la noticia, por lo que muchos creyeron que esto no era más que un engaño. Una de las sorpresas más grandes de todo esto fue cómo Michael estaba planeando realizar un gran espectáculo en el Staples Center.
Miles de personas esperaban ver la gira final del Rey del Pop, pero nunca tuvieron esa oportunidad. Parecía que nadie podía asumir la idea de que Michael hubiera fallecido por una sobredosis accidental de los medicamentos que le habían recetado.
Por supuesto, muchos empezaron a pensar en los niños y en cómo estarían lidiando con la pérdida de su padre a los 50 años de edad.
Fuente Journey Ranger
redaccion@cambio22.mx
GCH