Redacción/CAMBIO 22

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reconoció este lunes la victoria de la morenista Delfina Gómez como próxima mandataria de la entidad, y dijo que una vez que concluya el proceso electoral iniciará con la transición de gobierno.

“En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral, a las y los servidores públicos del estado les convoco a que sigamos trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses”, dijo en un mensaje ante los medios.

El mandatario destacó que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia logró la mayoría de votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y la felicitó por su triunfo.

“Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados, deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses, esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del estado”, expresó

Por otra parte, el gobernador reconoció a Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD, por su campaña en la entidad.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral, por su gran desempeño, por su entrega, por los resultados obtenidos. Reconozco que su campaña fue de propuestas, de unidad, pensando siempre en el bienestar”, afirmó.

Gómez obtuvo 52.6% de los votos y Del Moral 44.3%, de acuerdo con el PREP al tener 99.5% de las actas capturadas.

 

 

 

 

Fuente: Financiero

[email protected]

MRM