mayo 28, 2024 18:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 18:21

 

Redacción/CAMBIO22

El rapero, Óscar Vázquez, mejor conocido como Majestic, falleció ahogado en la playa La Entrega de Huatulco, Oaxaca, este lunes 19 de febrero. El cantante viajó desde la Ciudad de México para asistir a un concurso de rap en el parque ecológico Rufino Tamayo, que se llevó a cabo el domingo 18 de febrero.

Al día siguiente, Majestic y sus amigos decidieron ir a la playa. Sin embargo, habrían decidido nadar sin dejar pasar el tiempo necesario después de comer, de acuerdo con reportes de medios locales.

El intérprete comenzó a tener problemas dentro del agua y fue arrastrado por las olas; se habría broncoaspiradoBomberos de Oaxaca entraron en acción, sacaron el cuerpo del joven y le dieron reanimación cardiopulmonar, pero ya había perdido la vida.

Muere el rapero Majestic tras ahogamiento en playa de México

“Paramédicos del H.Cuerpo de Bomberos #Huatulco acudieron a Playa La Entrega donde solicitaron el auxilio para un masculino de 24 años quién había sufrido una inmersión en el mar con signos vitales ausentes. Al arribar realizaron maniobras de RCP, luego apoyados del DEA sin éxito”, se lee en la cuenta en X del cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

¿Quién es Majestic?

Óscar Alan Vázquez Díaz, su nombre real, nació el 30 de marzo de 2002 y tenía 22 años de edad -aunque algunos medios aseguran que tenía 24- Era originario de Iztapalapa, Ciudad de México, aunque vivió gran parte de su juventud en la Unidad Habitacional ‘Fuerte de Loreto en Cuernavaca, Morelos, México.

Desde los 12 años demostró pasión por el rap y el estilo libre. A los 13 comenzó a participar en concursos locales y batallas improvisadas en las que logró llegar a semifinales.

Muere ahogado joven de 17 años en la presa de Mexquitic - El Sol de San Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, San Luis Potosí y el Mundo

Por ello, a los 20 años tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México para probar suerte en la industria de la música, pero comenzó desde abajo. Majestic comenzó a rapear en Bellas Artes y el Monumento a la Revolución, así fue como se ganó el respeto del público en la escena del rap.

El rapero participó en un sinfín de batallas, no solo en la República Mexicana, también en España, venciendo a sus rivales en algunos. En 2023 se convirtió en subcampeón nacional de Red Bull México, una de sus victorias más importantes.

Era muy querido en la escena del freestyle y logró cosechar una buena base de seguidores en su cuenta de Instagram: @_elmaje, 17 mil seguidores.

Majestic, el rapero subcampeón en Red Bull, murió ahogado en La Entrega, Huatulco | Chismecito

Óscar Vázquez tenía novia, Marlenne Reptar, quien lo despidió en sus redes sociales con un emotivo mensaje sobre una fotografía de ambos disfrutando en la playa:

Te amo, mi amor. Gracias por permitirme amarte y amarme. Me salvaste tantas veces la vida. Vuela alto, mi amor, nos veremos en otro momento, lo sé”, publicó la joven.

Mientras tanto, la escena del rap está de luto por el fallecimiento de Majestic. Sin embargo, será recordado por su gran habilidad para el freestyle y la perseverancia por alcanzar sus sueños.

Majestic, el rapero subcampeón en Red Bull, murió ahogado en La Entrega, Huatulco | Chismecito

Fuente : ANTITUD

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com