• Se traslada a 7 kilómetros por hora y acumula fuerza que la convertirá en huracán

 

  • Se mantiene vigilancia de efectos de tormenta tropical para el norte de la Península de Yucatán

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de octubre.-  El Servicio Meteorológico Nacional del gobierno mexicano (SMN) informó que la tormenta tropical Milton continúa intensificándose en el occidente del golfo de México, donde se ha sido empujado muy lentamente hacia el este por los efectos de un sistema anticiclónico en el norte.

La presencia del ciclón, que se mueve muy lentamente hacia el este, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además de vientos fuertes y oleaje elevado en el litoral del golfo de México.

Su trayectoria hace que se mantenga zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical para el norte de la Península de Yucatán, desde Celestún, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo, puesto que se espera que se fortalezca a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y en su movimiento al este sus bandas nubosas se acerquen a costas peninsulares.

En la mañana de este domingo se reportó que su centro se encontraba a 290 kilómetros al este de Barra del Tordo, Tamaulipas, y a 560 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán.

Presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros por hora, con desplazamiento al este con baja velocidad de 7 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que el centro de la Tormenta Tropical Milton seguirá su movimiento lento hacia el este y a este-noreste durante los próximos dos días, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste.

En la trayectoria de pronóstico, se pronostica que Milton se moverá a través del Golfo de México, pero no se dirigirá hacia la Península de Yucatán, sino que se acercará a la costa oeste de la Península de Florida para mediados de semana.

Pronostica también un fortalecimiento de constante a rápido durante los próximos días, y que después de convertirse en huracán, podría alcanzar una categoría mayor mientras se mueve a través del centro y este del Golfo de México antes de impactar la Península de Florida el miércoles.

 

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram