La tenista alemana, ex número uno del mundo, fue eliminada en Octavos de Final al caer 6-7, 6-4 y 7-6 frente a la china Qinwen Zheng; anunció su retiro el pasado 25 de julio antes de empezar el torneo olímpico.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La tenista alemana Angelique Kerber cayó eliminada este miércoles en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos París 2024 en su último partido como profesional ante la china Qinwen Zheng, que le ganó por (4)6-7, 6-4 y 7-6(6) en los Octavos de Final, poniendo fin a su carrera como ya anunció el pasado 25 de julio antes de empezar este torneo.

Kerber había derrotado previamente a la japonesa Naomi Osaka, a la rumana Jaqueline Cristian y a la canadiense Leylah Fernandez, mostrando un gran nivel en su última competición como profesional. Aquí llegaba como número 212 del mundo tras ser madre hace 17 meses y regresar al circuito en enero, habiéndose ausentado desde el 1 de julio de 2022.

El partido comenzó bien para la germana, que se llevó la primera manga en el desempate después de ir 3-5 por debajo y no aprovechar una oportunidad de ganarlo con 6-5 y saque. En el segundo parcial, un ‘break’ en contra con el 4-4 le condenó al tercer set.

En ese tercer capítulo del encuentro, la alemana llegó a ir 4-1 por delante, pero flojeó y se acabó decidiendo todo en el ‘tie-break’, que en esta ocasión cayó del lado de la china por 8-6, después de haber salvado hasta tres bolas de partido anteriormente.

La ganadora de  una edición del Abierto de Australia (2016), un US Open (2016) y un Wimbledon (2018) había anunciado antes de esta cita olímpica que se despediría a su conclusión.

“Nunca olvidaré París 2024, porque será mi último torneo profesional como tenista”, escribió la alemana, de 36 años, en un mensaje a través de la red social Instagram.

Luego la medallista de plata en Río 2016 confesó que “aunque podría ser la decisión correcta, “nunca” la llegará “a sentir así” porque ama este deporte “con todo” su “corazón”. “Estoy agradecida por los recuerdos y las oportunidades que me ha dado el tenis”, agregó.

“Cuando llegué a Río 2016, acababa de ganar mi primer ‘Grand Slam’ en Australia. Mi medalla de plata fue incrustada en un subidón de emociones que me llevó a mi segundo ‘grande’ en Nueva York y a la cima de la clasificación. El descenso al año siguiente fue hiriente, pero aprendí mi lección y Wimbledon 2018 fue mi mayor recompensa”, recordaba en su mensaje.

Kerber fue número uno del mundo en septiembre de 2016 y ganó 14 títulos en su carrera, además de alcanzar la gran final de las WTA Finals en 2016 y otras cinco finales de torneos con categoría WTA 1000, un título que se le resistió.

Su última verduga, la china Zheng, se enfrentará en cuartos a la polaca Iga Swiatek, actual número 1 del mundo y que venció (6-1, 2-6 y 4-1) a la estadounidense Danielle Collins, quien también disputaba su última cita olímpica hasta que abandonó este partido por molestias físicas.

 

 

 

Fuente: Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram