marzo 1, 2024 23:28

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de octubre. – En la recta final de la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar preparados, porque estas últimas semanas son las más propensas a presentar algún fenómeno de este tipo.

El director de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbón recordó que la temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre y por este motivo hay que seguir alertas.

“Efectivamente hay que recordarle a la gente que la temporada termina hasta el 30 de noviembre, no ha terminado, no hay que bajar la guardia, el hecho de que hayamos tenido muy pocas lluvias, hay que mencionarlo muy pocas lluvias, muy pocos fenómenos que se acerquen a nuestras costas, esto debido al Fenómeno del Niño, no quiere decir que no vayan a llegar, hay que estar preparados porque octubre es un mes con el agua del Caribe más cálida de lo normal y esto hace que si se forma un huracán, como vimos en el área del Pacífico agarre mayor intensidad, acabamos de ver un huracán categoría 4 que ingresó por el lado del Pacífico, Jalisco, Guerrero, hay que estar muy preparados”, señaló.

Riveroll Ribbón indicó que estamos propensos a que esto suceda, porque la temporada de huracanes no ha concluido y hay que reforzar la limpieza de los frentes y techos de las viviendas por si entra un fenómeno no haya artículos que puedan salir como un proyectil.

Mencionó que ha habido pocas lluvias y las temperaturas seguirán elevadas hasta el mes de diciembre, aunque con algunos frentes fríos.

Recalcó que hay que estar muy pendientes de los boletines meteorológicos por el monitoreo de una baja presión en el Atlántico y espera que se desvíe como ha estado ocurriendo hacia el norte del Atlántico para que no afecte al Caribe.

El director de Protección Civil indicó que las escuelas que sirven como refugios anticiclónicos se encuentran en buenas condiciones y cuentan con 67 de estas instalaciones para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com