abril 15, 2024 00:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:23

 

► Sustentur aportará resultados de los últimos tres años en la reducción de CO2

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 23 de enero.- Por  primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en España, se abordará de frente el tema de sustentabilidad que toma un rol relevante en el campo turístico y que obliga a tomar acciones para mejorar los destinos y todos sus ecosistemas.

Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur, formará parte de la ponencia que se dará el próximo 25 de enero en Fitur junto con empresas españolas y organismos internacionales convocados por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para atender el cambio climático y tomar acciones para reducir emisiones y adaptación a los impactos climáticos que se tienen en el mundo. En el caso específico los casos que se han dado en México y Centro América.

El director de Sustentur dijo que esta es la primera vez que la sustentabilidad toma un rol relevante dentro de la feria Turística donde se darán conferencias, paneles y actividades que hablarán de la importancia de este tema de que el sector turístico trabaje más en ello.

El panel organizado por la OMT, se da en el marco de la Declaración de Glasgow (catalizador para incidir en la urgencia de la necesidad de acelerar la acción climática en el turismo y lograr compromisos firmes de apoyo a los objetivos mundiales para reducir la mitad de las emisiones en la próxima década) y convoca a organizaciones y destinos que trabajan de manera importante en estos temas alrededor del mundo.

El evento de tres horas donde estará Sustentur abordará la relevancia del tema desde el sector público y empresarial y como las organizaciones pueden servir como promotoras de acciones muy concretas para abordar este tema.

Vicente Ferreyra dijo que “las acciones en las que estaremos participando como Sustentur están alineadas al compromiso de 2021, donde Sustentur firmó como pionera en México la Declaración de Glasgow y dará resultados de estos años que se han dado en Quintana Roo y en otros estados del país para la reducción de emisiones de CO2 del sector que aporta una cantidad importante de emisiones y por otro lado las acciones de restauración de ecosistemas para evitar el impacto futuro y mejorar la calidad de vida”, expresó.

El evento se llevará jueves 25 de enero dentro del marco de celebración de la Feria Internacional que reúne a todos los mayores ponentes de la industria turística internacional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com