Redacción/CAMBIO22

Cancún, 17 de abril.-Elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron frustrar un intento de secuestro virtual, que tuvo como blanco a una familia de Benito Juárez, luego de recibir un reporte a través del número de emergencias 911.

Los hechos ocurrieron luego de que los padres de un joven estudiante, quien actualmente reside en el estado de Jalisco, recibieran mensajes desde el número de su hijo solicitando ayuda, seguidos de llamadas provenientes de otro número en las que se afirmaba que el joven había sido secuestrado.

Los extorsionadores exigían el pago de 300 mil pesos y enviaron una fotografía del estudiante, además de amenazar con golpearlo si no se cumplía con la exigencia. Gracias a la intervención oportuna de los agentes, se pudo rastrear el origen de la llamada hasta el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Altamira, Tamaulipas.

Posteriormente, las autoridades contactaron al joven a través de redes sociales, quien confirmó que se encontraba a salvo y desconocía lo que estaba ocurriendo. La rápida acción permitió evitar que la familia realizara algún pago, evitando así un perjuicio económico. La SSC reiteró el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier intento de extorsión telefónica, cuelguen de inmediato y lo reporten al 911 o al número de Denuncia Anónima 089.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado