La Sonda Solar Parker de la NASA se Prepara para su Vuelo Más Cercano al Sol
27 Dic. 2024
-
La nave espacial continúa su misión hacia el Sol, enviando señales positivas desde el espacio que confirman el buen estado de sus sistemas, justo antes de su acercamiento más cercano en la víspera de Navidad
Redacción / CAMBIO 22
La sonda Solar Parker de la Nasa se encuentra en buen estado y opera con normalidad mientras avanza a toda velocidad hacia su vuelo más cercano alrededor del Sol en la víspera de Navidad. Los operadores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, recibieron una transmisión de radio desde Solar Parker, a través del complejo de Red de Espacio Profundo de la Nasa en Canberra, Australia, indicando que todos los sistemas de la nave espacial estaban operando normalmente.
“Este es un ejemplo de las audaces misiones de la Nasa, que hacen algo que nadie más ha hecho antes para responder a preguntas de larga data sobre nuestro universo”, dijo Arik Posner, científico del programa Parker Solar Probe en la sede de la Nasa en Washington. “Estamos ansiosos por recibir esa primera actualización de estado de la nave espacial y comenzar a recibir los datos científicos en las próximas semanas”.

Parker se encuentra ahora en camino de volar a sólo unos 6,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol el martes 24 de diciembre. Durante el acercamiento más cercano, o perihelio, las operaciones de la misión estarán fuera de contacto con la nave espacial, y Solar Parker transmitirá otro tono de radiofaro el viernes 27 de diciembre para confirmar su estado después del sobrevuelo cercano.
“Ningún objeto creado por el hombre ha pasado nunca tan cerca de una estrella, por lo que Solar Parker realmente nos enviará datos de un territorio desconocido”, afirmó Nick Pinkine, director de operaciones de la misión Parker Solar Probe en APL. “Estamos entusiasmados por recibir noticias de la nave espacial cuando vuelva a dar la vuelta al Sol”.
Parker Solar Probe fue desarrollado como parte del programa Living With a Star de la Nasa para explorar aspectos del sistema Sol-Tierra que afectan directamente a la vida y la sociedad. El programa Living With a Star es administrado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la agencia en Greenbelt, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa en Washington. APL administra Parker Solar Probe para la Nasa y diseñó, construyó y opera la misión.
Fuente: Actualidad Aeroespacial
GPC/AGF





















