mayo 27, 2024 01:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:20

 

  • La cinta se llevó el premio a Mejor Película y Enzo Vogrincic a la Mejor Interpretación Masculina.

 

Redacción/ CAMBIO 22

 Los pronósticos se están cumpliendo y hoy “La sociedad de la nieve”, de J.A Bayona, obtuvo los primeros galardones de la undécima edición de los Premios Platino Xcaret, en el rubro de cine iberoamericano.

Esta mañana se dieron a conocer los Premios del Público, lo cuales recayeron en “La sociedad de la nieve” como Mejor Película y en Enzo Vogrincic a la Mejor Interpretación Masculina.

Premios Platino 2024: "La sociedad de la nieve", de J.A Bayona, se lleva  los primeros galardones

“El público es lo que le da sentido a la obra, a la continuidad de nuestra profesión”, expresó Bayona al momento de recibir la estatuilla.

“Desde la primera proyección tuvimos un recibimiento bestial, 250 millones de personas la han visto, es la película en español más vista en Netflix; gracias también a los 700 mil espectadores que fueron al cine, la mitad de ellos cuando ya estaba en plataforma”, añadió.

Enzo, quien interpreta a Numa Turcatti, consideró por su parte lo increíble que es la conexión entre una historia y la gente.

“Es el acto de magia más espectacular que hay, es una cosa increíble, mucha gente me lo ha hecho llegar”, indicó.

Mañana, en lo que será la ceremonia de los premios oficiales, “La sociedad de la nieve “optará a siete premios, entre ellos Película y Dirección, siendo la más nominada de la jornada.

Reconocimientos argentinos

En el rubro de Interpretación Femenina el reconocimiento recayó en la argentina Dolores Fonzi por su trabajo en “Blondi”, que también dirigió, donde encarna a una madre que sigue siendo joven en actitud.

“Es de agradecer al público que votó por esta comedia, en estos tiempos en los que reír es muy importante”, dijo en alusión a los recortes en la cultura que ha impulsado Javier Milei, actual presidente argentino.

“(Los Platino) Es este encuentro de industria en donde hay reunión de tantas personas creativas a la vez, aguante el cine argentino y aguante el cine mundial, no nos van a parar”, recalcó.

El Público también votó por Miniseries o Teleseries Iberoamericanas, rubro en que triunfó la producción “El cuerpo en llamas” como la mejor de todas y Úrsula Corberó (“La casa de papel”), su protagonista, como Mejor Interpretación Femenina.

Santiago Korovsky, por “División Palermo”, se llevó a su repisa el galardón e a Mejor Interpretación Masculina.

 

Fuente:El Universal

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com