Francis Marín/CAMBIO 22

SALTILLO, COAH. a 27 de julio.- Rainel Rosario con cuadrangular y base por bolas, produjo par de carreras, mientras que Johnehswy Fargas impulso otras tres con bombazo en la octava tanda, con las que los Saraperos de Saltillo vencieron 5-1 a los Tigres de Quintana Roo, para agenciarse la serie interzonal de inicio de semana celebrada en el estadio “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense.

Por primera vez en este compromiso en tierras norteñas, fueron los Tigres quienes anotaron la carrera de la quiniela en la apertura de la tercera entrada, cuando Daniel Jiménez corriendo desde la antesala, puso el 1-0 en la pizarra tras un -balk- del abridor local Aníbal Cervantes.

El empate a una anotación lo consiguieron los Saraperos en la conclusión de la cuarta tanda, con cuadrangular solitario de Rainel Rosario (17) por encima de la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Víctor García.

En tanto que la voltereta a favor de los Saraperos 2-1, se dio en el quinto rollo a través de una carrera de -caballito- anotada por Sergio Burruel y producida por Rainel Rosario. Posteriormente el definitivo 5-1 para los del sarape llegó en el octavo episodio, con bambinazo de tres carreras por parte de Johnehswy Fargas (2).

La victoria fue para Aníbal Cervantes (4-6) en labor de cinco innings dos tercios, tres hits, una carrera que fue sucia, dos ponches, dos bases por bolas, un golpe y un -balk-. Mientras que el revés se le apuntó en trabajo de relevo a Alejandro Carrillo (1-1), con una anotación que fue sucia, durante dos tercios en los que se mantuvo en el montículo.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo retornarán al estadio “Beto Ávila” de Cancún, para recibir a los Rieleros de Aguascalientes, en punto de las 19:30 horas, con la promoción de -hombres gratis-, en lo que será su antepenúltima serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además de la penúltima como locales y la última frente a un rival de Zona Norte.

Juego 81   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
Tigres           0 0 1 0 0 0 0 0 0    1  5  2
Saraperos   0 0 0 1 1 0 0 3 X    5  3  1

PG- Aníbal Cervantes (4-6)
PP- Alejandro Carrillo (1-1)
SV- No hubo.
HR- Rainel Rosario (17), Johnehswy Fargas (2) por Saraperos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM