marzo 2, 2024 15:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

PUEBLA, PUE. a 22 de junio.- En otro juego que superó las tres horas de duración, y en el que se superaron los 30 imparables entre los dos equipos, los Pericos de Puebla le ganaron 14-9 a los Tigres de Quintana Roo, quedándose con la serie de inicio de semana en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis que lució una muy buena asistencia.

Por segunda noche consecutiva fueron los Tigres quienes rompieron el celofán, y lo hicieron temprano, toda vez que en el mismo primer inning, un sencillo de Olmo Rosario al jardín izquierdo, envió al pentágono a Reynaldo Rodríguez con la carrera de la quiniela.

Pero los Pericos le dieron muy rápido la vuelta a la pizarra, al irse al frente 2-1, al anotar la del empate Miguel Guzmán, que tras dar triple, llegó a tierra prometida con imparable impulsor de Ciro Norzagaray, quien puso adelante a su equipo al desprenderse a -home plate- en un -wildpitch- de Erick Valenzuela.

En el segundo rollo, los poblanos aumentaron su delantera a 3-1, al anotar Gabriel Gutiérrez, producto de un indiscutible de Miguel Guzmán al prado derecho.

Posteriormente en la apertura del tercer capítulo, los quintanarroenses dieron alcance en el marcador, mediante homeruns solitarios de Reynaldo Rodríguez (10), quien además llegó a 14 juegos consecutivos dando cuando menos un hit, y otro por parte de Ángel Erro (6). Sin embargo, en la conclusión de dicho acto, los locales se volvieron a adelantar, ahora 4-3 con doblete de Danny Ortiz, anotando desde la inicial Peter O’Brien, que había recibido pelotazo.

En el cuarto episodio, los anfitriones siguieron haciendo daño al dar dos picotazos más, cuando con dos outs, Ciro Norzagaray dio sencillo que hizo timbrar a Gabriel Gutiérrez y Drew Stankiewicz, colocando la pizarra 6-3 a su favor.

Los Pericos volvieron a anotar, ahora lo hicieron con un rally de tres en la quinta entrada, donde ya con dos tercios fuera, Leonardo Germán dio doblete que vació las almohadillas, al llevar a tierra prometida a Danny Ortiz, Chris Carter y Drew Stankiewicz, con tres carreras sucias.

La feria de carreras prosiguió en la apertura del sexto acto, cuando los Tigres atacaron con cuatro zarpazos para acercarse 7-9, al anotar Antonio Monroy, Manuel Orduño, Sebastián Lizárraga y Alejandro Robles, con una producida del mismo Robles, dos más de Reynaldo Rodríguez y otra por parte de Joey Terdoslavich.

Inmediatamente después, la -Novena Verde- volvió anotar, respondiendo con las mismas cuatro carreras, donde el batazo grande fue de Cristhian Adames (3) con un cuadrangular de tres rayitas.

Pero la -Garra Felina- no se rindió y en la séptima tanda puso el marcador 9-13, con doblete de Alejandro Robles, que envió al pentágono a Antonio Monroy y Manuel Orduño.

La victoria fue para Javier Solano (3-3) en labor de cinco innings y cuatro bateadores, con once hits, dos de ellos de cuatro estaciones, seis carreras que fueron limpias, tres ponches y dos bases por bolas.

Mientras que el revés se le apuntó a Erick Valenzuela (2-5) con trabajo de tres entradas y dos bateadores, nueve imparables, seis anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y un golpeado.

Este viernes, los Tigres de Quintana Roo continuarán su gira, al visitar dentro de la serie número 18 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, en la llamada -Guerra de Guerras-.

Juego 51   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C   H    E
Tigres         1 0 2 0 0 4 2 0 0       9   16   2
Pericos       2 1 1 2 3 4 0 1 X    14   16   0

PG- Javier Solano (3-3)
PP- Erick Valenzuela (2-5)
SV- No hubo.
HR- Reynaldo Rodríguez (10), Ángel Erro (6) por Tigres. Cristhian Adames (3) por Pericos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com