Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de junio.- Herlis Rodríguez se convirtió en la bujía ofensiva de los Olmecas de Tabasco con par de homeruns y cinco carreras impulsadas, al tiempo que Carlos Viera lanzó cinco sólidos episodios, llevando a los Olmecas de Tabasco a vencer 9-2 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie de fin de semana en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, que lució otra buena asistencia.

Al igual que en el juego del viernes, este sábado los Olmecas rompieron el celofán en la apertura de la tercera entrada, ahora mediante un cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez (2) por encima de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 en el pizarrón.

La ventaja tabasqueña aumentó a 6-0 en la cuarta tanda con un racimo de cinco rayitas, donde una entró en error, mientras que tanto Herlis Rodríguez, como Jesse Castillo produjeron dos carreras cada uno, con sencillo y doblete respectivamente.

Pero los Tigres respondieron y se metieron a la pizarra con dos anotaciones en el cierre de ese cuarto rollo, al pisar el pentágono Ángel Erro con sencillo productor de Alejandro Robles, así Joey Terdoslavich debido a error de Herlis Rodríguez en el prado de en medio.

Sin embargo, en el quinto capítulo, los visitantes se pusieron arriba 7-2 con elevado de sacrificio por parte de Francisco Lugo, y en la sexta 9-2, con homerun de dos anotaciones por parte de Herlis Rodríguez (3).

La victoria fue para Carlos Viera (2-1) en labor de cinco innings, tres hits, dos carreras, una de ellas limpias, siete ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Daniel Díaz (1-3) con trabajo de tres entradas dos tercios, seis imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cinco anotaciones que fueron limpias,  tres abanicados, dos caminados y un golpeado.

Este domingo en punto de las 17:00 horas con la promoción de -Niños y Niñas Gratis-, se jugará el tercer compromiso de la serie número trece de la Temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, con el duelo probable entre Erick Valenzuela (2-3 con 3.65) por los Tigres de Quintana Roo y elcolombiano Luis Escobar por los Olmecas de Tabasco (5-1 con 1.49).

Juego 38    1 2 3 4 5 6 7 8 9    C   H   E
Olmecas      0 0 1 5 1 2 0 0 0     9  14   1
Tigres           0 0 0 2 0 0 0 0 0     2    8    1

PG- Carlos Viera (2-1)
PP- Daniel Díaz (1-3)
SV- No hubo.
HR- Herlis Rodríguez 2 (2 y 3) por Olmecas.

[email protected]
[email protected]

RHM