Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de mayo.- Jornada de cuatro imparables para Alexi Amarista y de tres para Alonso Gaitán, impulsando además tres carreras cada uno, enfilaron al Águila de Veracruz a imponerse 11-4 a los Tigres de Quintana Roo, gracias también a un rally de siete anotaciones en el séptimo episodio de este tercer y último juego de la serie celebrada en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún de la temporada Caliente.MX 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pizarrón en este juego tuvo su primer movimiento en el cierre de la segunda entrada, cuando en su primera comparecencia en la caja de bateo en el circuito veraniego y con los Tigres, el estadounidense Philip Caufield (1) dio cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Alejandro Robles, dándole ventaja de 2-0 a los anfitriones.

En la quinta tanda el Águila dio alcance en el -score- gracias al tercer indiscutible de la jornada para el venezolano Alexi Amarista, quien hizo anotar Christopher Escarrega y Alonso Gaitán.

Pero los felinos recuperaron su delantera de dos anotaciones, para poner el juego 4-2 a su favor en el cierre de la entrada número cinco, con el séptimo homerun de la temporada para Reynaldo Rodríguez (7) llevándose por delante a Manuel Orduño.

Sin embargo Veracruz recortó distancias en el sexto capítulo con un picotazo; mientras que en la séptima hicieron un rally de siete que le dio la vuelta al -score- 10-4. En dicho ataque desfilaron once bateadores con seis hits, donde destacó un doblete de Alonso Gaitán que limpió las colchonetas, al tiempo de que también produjeron Alexi Amarista, Niuman Romero, Jesús Valdez y Miguel Torrero.

La victoria fue para Freddy Quintero (2-0) en relevo de una entrada con un pelotazo; en tanto el zurdo Bryan Muñoz (0-1) fue el derrotado con un episodio de cuatro indiscutibles y seis anotaciones.

Este próximo martes en juego a siete entradas se pondrá en marcha la décima serie del calendario 2022 de la temporada Caliente.MX de la LMB y la cuarta en fila para los Tigres de Quintana Roo en su remodelado estadio “Beto Ávila” de Cancún, cuando reciban la visita de los Guerreros de Oaxaca a partir de las 19:30 horas.

Juego 27     1   2   3   4   5   6   7   8   9     C     H    E
Águila            0   0   0   0   2   1   7   1   0     11   15   0
Tigres            0   2   0   0   2   0   0   0   0      4      9   0

PG- Freddy Quintero (2-0)
PP- Bryan Muñoz (0-1)
SV- No hubo
HR- Niuman Romero (2) por el Águila. Phil Caufield (1), Reynaldo Rodríguez (7) por Tigres.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM