Redacciòn/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el objetivo de realizar un trabajo de prevención, atención y mitigación de los posibles efectos de los sistemas tropicales que pudieran poner en riesgo a la población del estado, se instaló de manera permanente el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Para el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la vida y patrimonio de los quintanarroenses es una de sus principales prioridades, y con el apoyo de las diferentes dependencias de la administración estatal, estamos preparados para salvaguardarlas en caso de alguna afectación, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En su calidad de presidente del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que uno de los asuntos prioritarios de esta instancia, es coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para la habilitación de los inmuebles considerados como refugios anticiclónicos.

Explicó que los fenómenos naturales no tienen palabra, por lo que es importante estar todos listos y preparados de forma coordinada de ser necesario, responder inmediatamente ante alguna eventualidad.

En los 11 municipios de Quintana Roo, subrayó, se cuenta con 640 escuelas consideradas como refugios anticiclónicos, de las cuales 204 están ubicadas en las zonas urbanas y 436 en las comunidades rurales, con una capacidad de atención para 75 mil 195 personas.

 

 

 

[email protected]

IAA