► Apenas el domingo anterior doce chicas quintanarroense se proclamaron campeonas invictas del “World Championship’s Youth Flag” en Orlando, Florida, por lo que autoridades deportivas de Benito Juárez que en su momento les negaron recursos para su viaje, ahora las recibieron con bombo y platillos

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de enero.- Pese a haber solicitado en varias ocasiones apoyos para poder participar en el “World Championship Youth Flag” (Tocho Bandera) en Orlando, Florida, y que el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ) se los negó, el equipo femenil U-15 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) que se proclamó  campeón mundial de la especialidad, ahora si fueron volteadas a ver por las autoridades del deporte en Cancún.

Y es que el equipo comandado por el -Head Coach- Mauricio Martínez, así como por Camila Gómez, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del certamen, fueron recibidas en la sala de juntas del IMDBJ, por Alejandro Luna López, titular de la dependencia, y quien en más de una ocasión, les dijo que no a cualquier tipo de apoyo económico, pese a que en julio pasado ya le habían dado un triunfo internacional a Cancún.

Sin embargo, luego de la muy destacada actuación del equipo caribeño en los Estados Unidos, donde obtuvieron el título mundial U-15 Femenil de Tocho Bandera, Luna López recibió a las campeonas, olvidando por completo las veces que las rechazó.

En su discurso, el responsable del deporte en Benito Juárez, las felicitó a nombre de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, al tiempo de colgarse de su éxito, al señalar lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de sus triunfos”.

Lo que sí, es que Luna López, felicitó a los verdaderos héroes de este logro, que fueron los  padres de familia que pese a las negativas gubernamentales, hicieron todo lo posible para impulsar a sus hijas a hacer deporte y llevarlas a ganar el campeonato mundial.

Ya estando ahí, Mauricio Martínez agradeció la recepción para las campeonas, al tiempo de felicitar a las jugadoras que él dirige, a las que les dijo que este es un paso importante en su carrera, invitándolas a seguir trabajando para poder conseguir nuevos retos.

Antes de culminar esta recepción, el IMDBJ les hizo entrega de un reconocimiento a las doce jugadoras campeonas así como al cuerpo técnico y los directivos de la Asociación así como de OFASE.

Las campeonas que recibieron un muy sencillo diploma enmarcado fueron Ana Laura de Castro Castañeda, Camila Gómez Yah, Fernanda Moreno González, Ivanna Vela Reyes, María Fernanda Maldonado Fernández, Mariana Castillejos Corona, Nicole Vela Reyes, Sakura Shimizu Sánchez, Sara Margarita Corona, Vanessa Itzel Alva Ramírez y Victoria Danae Mendoza Castillo.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM