Redacción/CAMBIO 22

Ver a los jugadores de la Selección Mexicana levantar el trofeo en la republicana Texas tras vencer al equipo de Estados Unidos fue hermoso. Sobre todo al final de la semana en que el Congreso de aquel país aprobó la ley de Trump que le dará recursos obscenos para atormentar y expulsar mexicanos, y en la que Trump se solazó describiendo cómo los caimanes devorarán a los migrantes indocumentados que se atrevan a huir de la nueva cárcel en los pantanos de Florida.

México tuvo gris presentación ante River Plate y el coraje de Martinoli en  plena transmisión

Comprendo que el sentido del futbol es alegrarnos el rato y, en este caso, despertarnos una cierta ilusión rumbo al Mundial. Pero pienso en Mbappé pidiéndole a los franceses que no votasen a favor de los extremistas antiinmigrantes, o en los jugadores alemanes que se arriesgaron al reivindicar a la comunidad LGBTQ+ en el Mundial de Qatar.

Resumen del Estados Unidos 1 - 2 México, final de la Copa Oro | CNN

Pocos mexicanos hay con más visibilidad que las estrellas de la Selección. ¿No será hora de que, como grupo, tengan un gesto valeroso por esas familias que tanto los han apoyado en territorio estadunidense y hoy viven arbitrariedades y crueldades y en sus pesadillas deben ver las fauces de los reptiles del EU de Trump? Quizá llegó el momento de ser valientes. Pese a la FIFA, pese a la Federación Mexicana. Porque si no es hoy, con esta realidad y un Mundial en México y Estados Unidos a la vista, ¿cuándo?

 

 

 

Fuente: Excélsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram