abril 16, 2024 05:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:16

Redacción/CAMBIO 22

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los responsables de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, y detalló que siguen con las tareas para localizarlo con vida.

Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15/a. Zona Militar, detalló en conferencia de prensa esta noche, que el 10 de diciembre el comandante fue privado de la libertad por integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa de la víctima.

“En la tarde del sábado 10 de diciembre de 2022 el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, integrante activo del Ejército Mexicano, que se encontraba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, fue privado de la libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, relató.

En las instalaciones del 14 Batallón de Infantería en Zapopan, Jalisco, dijo que el grupo criminal está encabezado por un líder regional.

“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el Jefe Regional de Tapalpa, Jal., que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida”, abundó.

Agregó que se logró establecer un perímetro definido, dentro del cual -probablemente, dijo- haya sido trasladado el coronel Grimaldo y hacia donde se han orientado los esfuerzos de búsqueda.

Los involucrados en la desaparición ya son buscados por autoridades para que contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinden responsabilidades.

“El Ejército mexicano, Fuerza Aérea mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno emplearán a todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz”, adelantó.

Martínez Parra indicó que durante el tiempo de servicio de Grimaldo Muñoz, tuvo una buena trayectoria de servicio para el país y que en la actualidad se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, donde se destacó por resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana.

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”, expresó.

Por lo anterior, pidió a ayuda a la sociedad civil y su colaboración para que aporten cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del coronel, así como el de los responsables de tan deplorables hechos.

 

 

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com