La Sedena Realizaba Reclutamiento Nacional para la Guardia Nacional, al Momento del Revés de la Corte
18 Abr. 2023
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 18 de abril.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un proceso nacional de reclutamiento de jóvenes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional e invalidó la incorporación de la Guardia Nacional a esa dependencia.
A través de las Comandancias de la Trigésima Cuarta Zona Militar y del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, la Sedena ha hecho un llamado a todos los jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, hombres y mujeres, a unirse a las filas de la Guardia Nacional.

De hecho, para obtener más información y comenzar el proceso de enlistamiento, ha pedido a los jóvenes acudir de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, ubicadas en la avenida Efraín Aguilar, entre la avenida Andrés Q. Roo y Emiliano Zapata, en la colonia Centro, Chetumal, Quintana Roo. Las entrevistas serán realizadas por el personal del Ejército Mexicano.
Se recuerda también a los interesados que todos los trámites administrativos para unirse a las Fuerzas Armadas son completamente gratuitos y que ningún trámite se lleva a cabo a través de redes sociales.
La información difundida por la Sedena indica que la Guardia Nacional es una institución de seguridad pública creada por el Gobierno Federal, cuyo objetivo es salvar la integridad y los derechos de las personas, así como garantizar la seguridad nacional y el Estado de derecho.

Desde su creación, la Guardia Nacional ha desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en todo el país.
Unirse a la Guardia Nacional es una oportunidad para los jóvenes de servir a su país y contribuir a la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana.
Los requisitos para el enlistamiento incluyen tener una edad entre 18 y 29 años, contar con la nacionalidad mexicana, estar en buena condición física y no tener antecedentes penales.
El proceso de enlistamiento incluye entrevistas personales, pruebas médicas y físicas, y una capacitación especializada en seguridad pública y defensa nacional. Una vez que los jóvenes completan el proceso, se les asigna una unidad de la Guardia Nacional y comienzan su servicio activo.
No obstante, con la invalidación de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, queda pendiente de saber que ocurrirá con esta convocatoria de reclutamiento.
redaccion@diariocambio22.mx
RHM





















