Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de diciembre. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió un comunicado debido a la “ola de inseguridad” que se registra en Cancún, anunciando un despliegue de fuertes dispositivos. Lo anterior dado la incapacidad de las autoridades locales para reducir o detener la violencia.

En el comunicado señala “Con motivo del incremento en la ola de inseguridad que se vive en sectores de la ciudad de Cancún; personal del Ejército Mexicano desplego fuertes dispositivos de seguridad sobre zonas conflictivas y de atención primordial para contener los índices delictivos recientes.

Los operativos se integran con elementos especialistas de inteligencia, detectores de droga y armamento, así como unidades de alto impacto en zonas urbanas.

Los operativos tienen como objetivo primordial salvaguardar la integridad social, ubicar y detener delincuentes generadores de violencia y crear un entorno de paz y bienestar a la comunidad para que celebren las fiestas decembrinas con alegría y fraternidad familiar”.

Hasta el momento, las autoridades locales no han fijado una postura al respecto, ni emitido información alguna.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram