La SEDENA Afirma que Efectivos del Ejército Mexicano fueron Quienes Rescataron Ayer a Cuatro Personas Secuestradas en la Zona Sur de Quintana Roo
7 Feb. 2023
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de febrero. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) corrigió la plana a las autoridades estatales de Quintana Roo al asegurar mediante un boletín informativo que soldados del Ejército Mexicano, fueron quienes rescataron a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad en la zona Sur de la entidad.
Tras asegurar que efectivos del Ejército fueron quienes lograr el rescate de cuatro personas que habían sido levantados por un grupo del crimen organizado (Cártel de Caborca de los Caro Quintero) la SEDENA marcó su distancia de las fuerzas de seguridad del estado.
Tras difundir un boletín oficial donde especifica que fueron los elementos del Ejército Mexicano, quienes liberaron a los cuatro secuestrados y aseguraron todo, tras la privación de la libertad, golpiza y posterior liberación del Director de la Policía Rural, Oswaldo Domínguez Uc y dos policías.

El comunicado fue enviado tras 17 horas de que la Fiscalía General del Estado difundió la versión de que, efectivos de cuerpos de seguridad del estado habían participado en la liberación y aseguramiento de las armas, argumentando que se logró al implementarse la mesa de coordinación.
Según se especifica en el parte oficial de la SEDENA el hecho ocurrió cuando el personal del Ejército Mexicano patrullaba por su cuenta y no como parte del grupo de coordinación, como lo muestran las graficas publicadas por el Diario CAMBIO 22, en su edición de ayer.
El documento oficial detalla que “El Ejército Mexicano en cumplimiento a las misiones constitucionales conferidas en nuestra ley suprema, así como a las directivas del Presidente de la República, logró el rescate de cuatro personas secuestradas, así como el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y un vehículo blindado, todo en coordinación con la Fiscalía General de la República.

De igual forma se sabe que ubicaron y destruyeron una área con plantas en crecimiento de posible enervante que estaban siendo sembradas de manera clandestina.
Lo anterior se realizó durante sus patrullajes de seguridad sobre poblados de alto índice delictivo y con presencia de bandas delincuenciales que han generado zozobra y temor en las comunidades del Municipio de Othón P. Blanco. en donde se ha detectado la presencia de gente armada en el lugar.

Estás acciones demuestran el interés y preocupación de Ejército Mexicano para preservar la seguridad y el Estado de Derecho en la sociedad quintanarroense, solidarizándose con la población para satisfacer la necesidad primordial de seguridad en el Estado”.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















