mayo 25, 2024 14:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 14:53

► Este mercado muestra un fuerte crecimiento

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- El próximo año está prevista una gira de trabajo en Japón, la cual va acompañada de una comitiva de secretarios de Turismo estatales y empresarios del sector turístico mexicano, y en la cual se sostendrán reuniones con los principales tour operadores y agentes de viaje de este país asiático, así como inversores, para incentivar la llegada de más turistas internacionales a México desde este importante mercado emisor.

Así lo informó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) al informar que este mercado registró este año una oferta de 646 vuelos este año, lo que representa 77% más que el año anterior, con 134 mil asientos de avión que superan en 117% la disponibilidad del 2022.

Al sostener un encuentro de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, e integrantes del Comité Empresarial Bilateral Japón-México de Keidanren.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que se busca fortalecer la bilateral en materia turística, e incentivar el flujo de viajeros y la conectividad entre ambos países, así como detonar las inversiones.

Señaló que, en 2022, llegaron a México 52 mil visitantes vía aérea de Japón, lo que representó un gasto de casi 57.5 millones de dólares. Refirió que, de enero a octubre de 2023, recibimos 64 mil 600 ciudadanos japoneses, significando un gasto de 74 millones de dólares.

Indicó que la conectividad aérea entre ambos países es con las aerolíneas, All Nippon Airways y Aeroméxico. La oferta de vuelos entre ambos países este año es de 646, 77% más que el año pasado, con 134 mil asientos programados, 117% más que en 2022.

Subrayó que México se destaca como un importante destino turístico, debido a sus abundantes recursos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos; como son sus 193 zonas arqueológicas abiertas al público, más de 117 mil monumentos, 200 Áreas Naturales Protegidas, poco más de 15 mil kilómetros de costa, 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos, por mencionar solo algunos atractivos, sin olvidar nuestra gran oferta gastronómica considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Puntualizó que 2022 fue un año histórico para el turismo de México, ya que llegaron 38.3 millones de visitantes internacionales, esto es 20% con respecto al 2021; asimismo, ingresaron 28 mil 17 millones de dólares por visitantes internacionales, 14% más que en 2019.

En materia de Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), en 2022, fue de 4 mil 472 millones de dólares, una cifra récord, 260% por arriba de lo captado en 2019; aunado a ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT), ubicó a México en el sexto lugar en el orbe en términos de proyectos de IEDT.

Por su parte, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, subrayó la buena relación que existe entre ambos países; al destacar el gran interés de los japoneses por viajar a nuestro país, así como de los mexicanos que visitan Japón, los cuales han aumentado en comparación con lo que llegaba previo a la pandemia.

Expresó su solidaridad y la del pueblo japonés con el puerto de Acapulco y Guerrero, que se vio afectado por el huracán Otis; con el deseo de la pronta recuperación de este bello destino turístico.

En su oportunidad, Shinya Katanozaka, presidente del Comité Empresarial Bilateral Japón-México, Keidanren, y director y presidente de ANA Holdings, mostró la disposición del organismo que encabeza para trabajar en áreas de oportunidad que fomenten las inversiones en México, en el sector turístico.

Durante este encuentro se sostuvo un productivo diálogo en el que se reconoció que al turista mexicano le resulta atractivo Japón por su historia, naturaleza y la gastronomía; mientras que los japoneses tienen un gran interés en la cultura de México, es así que en junio de este año se llevó a cabo una exposición en aquel país, dedicado a las culturas maya, azteca y teotihuacana.

Así mismo, se reconoció la importante presencia de empresas de origen japonés en México, las cuales contribuyen al desarrollo económico y por ende a impulsar el turismo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com