abril 23, 2024 03:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:13

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de enero.- Luego de más de tres semanas de haber concluido el período de entrega de observaciones a la administración encabezada por Carlos Joaquín, la Secretaría de la Contraloría (Secoes) afirma que no se ha detectado ninguna irregularidad en el proceso de entrega-recepción que pueda darse a conocer a la ciudadanía.

“De darse, se hará  de conocimiento público, conforme lo establecido por la Ley”, afirmó la contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado.

El 22 de diciembre del año pasado concluyó el plazo para que los integrantes del gabinete de la gobernadora Mara Lezama Espinosa emitieran las observaciones respecto al estado de las dependencias y organismos recibidos del gobierno anterior.

Cabe señalar que la semana pasada, el exsecretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, fue citado ante la Secoes, y la titular de la dependencia, Irazú Sarabia May, indicó que realizaron observaciones por mala calidad en 21 obras realizadas por el anterior gobierno.

Asimismo, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cossío, denunció la desaparición de expedientes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cancún.

Para todos estos asuntos que se hayan observado, la Secoes tendrá hasta siete años para investigar y deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, la secretaria de la Contraloría prefiere no dar detalles y sólo señaló no se ha detectado ninguna irregularidad.

“En el momento cuando se tengan los resultados se darán a conocer, les daremos información completa para no viciar el proceso”, expuso.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com