abril 21, 2024 18:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:48

 

  • Aprueba la SEC los innovadores instrumentos financieros EFT de bitcoin

 

Redacción/CAMBIO 22 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación oficial a varios fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en bitcoin. Estos ETF permitirán a los inversores obtener exposición a bitcoin sin las complejidades de la propiedad directa. Entre los fideicomisos aprobados se encuentran el Grayscale Bitcoin Trust, el Bitwise Bitcoin ETF y el Hashdex Bitcoin ETF, entre otros. En total suman 11 fondos. El innovador instrumento financiero permite a inversores comprar acciones, como si se trataran de acciones de Apple o Microsoft.

Esta decisión se produce tras un exhaustivo proceso de revisión destinado a garantizar que estos ETF cumplan con las normas y regulaciones aplicables a las bolsas de valores nacionales. “Tras una cuidadosa revisión, la Comisión concluye que las propuestas son consistentes con el Acta de Bolsa y las normas y regulaciones aplicables a una bolsa de valores nacional”, afirmó la SEC.

Bitcoin mantuvo una cotización hundida en 2022 y repunto en 2023. Parte del repunte fue por la especulación de aprobación de la SEC de los EFT. Esto abrió las posibilidades a inversores tradicionales a en sus cuentas de corretaje y no con las startups nativas en cripto.

Asimismo, la SEC enfatizó la importancia de que estos ETF se alineen con los estándares diseñados para prevenir actos y prácticas fraudulentas o manipuladoras, con el fin de proteger a los inversores y el interés público. La aprobación llega un día más tarde luego de desinformación en una cuenta de X que aseguraba, la SEC había aprobado los EFT. Esto produjo una fluctuación en la cotización del precio de bitcoin.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com